• Viernes, 19 de Julio de 2019

Petroleros junto al Automoto Club impulsan el Gran Premio solidario ‘Día del Petróleo’


  • Viernes, 30 de Noviembre de 2018

DESTACADO EVENTO EN COMODORO

EL SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DEL CHUBUT QUE CONDUCE JORGE ÁVILA, EN CONJUNTO CON EL AUTOMOTO CLUB COMODORO RIVADAVIA, ORGANIZARÁN UN EVENTO DEPORTIVO ESPECIAL DESTINADO A LA COMUNIDAD COMODORENSE, EL CUAL SE DESARROLLARÁ EL FIN DE SEMANA DE LOS DÍAS 15 Y 16 DE DICIEMBRE; CON UNA PROPUESTA QUE ADEMÁS DE CARRERAS AUTOMOVILÍSTICAS CON PILOTOS INVITADOS, CONTARÁ CON ACTIVIDADES CULTURALES Y GASTRONÓMICAS, ENTRE OTROS ATRACTIVOS PARA LA FAMILIA, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.



Acompañado por el Tesorero Héctor Millar; miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, y junto a Pires -Presidente del A.M.C.-, Ávila indicó que “el objetivo principal de esto, es demostrar que en los últimos años el Sindicato no ha organizado ni ha participado de los actos oficiales del 13 diciembre, porque no había mucho para festejar. Hoy en día, creo que gracias a la idea de Pablo Pires y de todas las autoridades del Automoto Club que nos acompañan lo cual quiero agradecer, se nos permite organizar un evento solidario para toda la ciudad, que va a ser gratis y tendrá una carrera de importantísimo nivel, lo que demuestra que el autódromo está al servicio de todos los chubutenses”.

Fue en el marco de la conferencia de prensa brindada poco antes del mediodía de este viernes, en la que agregó que “esto también nos permite demostrar a toda la industria petrolera que no solamente existe Vaca Muerta, sino que Comodoro está de pie, es la Capital Nacional del Petróleo y con estos eventos debemos demostrar que somos capaces de organizar algo que trascienda a la ciudad”.

 

“Este es un momento histórico tal como lo dijo Pablo, con pilotos de la región, de distintos lugares. Por eso pedimos a toda la ciudadanía de Comodoro Rivadavia que nos acompañé, ya que es un evento gratuito y va a ser la mejor manera de demostrar que queremos seguir siendo la Capital Nacional del Petróleo con festejos de estas características”, dijo ‘Loma’.

 

El líder sindicalista enfatizó que, en los últimos tiempos, desde la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados se trabaja mucho en lo social: “creo que cuando se encuentran entidades como esta, la gente del Automoto Club, a uno se le facilitan muchas cosas que por ahí en Comodoro son difíciles de hacer. Por eso para nosotros lo principal es agradecer la colaboración que uno recibe de las entidades locales que trabajan a la hora de crear, organizar eventos y esforzarse en ese trabajo, porque ponen todo lo que tienen a su alcance para hacerlo y nosotros vamos a poner la parte que tengamos que poner para la actividad social, con los stands, con artistas invitados”.

Finalmente, entrando en detalles, Ávila añadió que van a armar un sector para los chicos: “que puedan disfrutar, que sea un día de la familia y ojalá que sea un día de la familia petrolera acompañado por la familia comodorense; que creo que se merece un reconocimiento después de tanto sufrimiento ya que todavía no podemos a reponernos de la situación climática del año pasado y la hemos pasado mal en la industria Petrolera con la caída del barril y con cantidad de gente que perdió sus puestos de trabajo. Hoy empezamos a recuperar eso, y es lo que queremos demostrar con esto: un evento que sea para todos y que, principalmente, sea para unir a la familia”, concluyó.

Agradecimientos de Pires

Por su parte el mandamás de la entidad deportiva agradeció la presencia del Gremio al anunciar el mencionado evento: “es algo especial y lo veníamos charlando desde hace tiempo con el Sindicato porque el Día del Petróleo en la ciudad es muy importante. Esta es una nueva relación que se está formando y ojalá que podamos hacer un evento popular con una entrada gratuita con pilotos invitados, donde queremos que también vengan pilotos locales que hoy corren a nivel nacional como Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud; y también están confirmados ‘Josito’ Di Palma y Juanpi Gianini. Estamos contentos y entusiasmados, y el Sindicato a medida que pasen los días se va a ir encargando de hacer distintos eventos ese fin de semana para toda la familia, va a ser un muy buen espectáculo”.

“Es la primera vez que hay un evento de esta naturaleza, por eso estamos muy agradecidos. Estamos contentos por este acompañamiento, ahí se ve el compromiso tanto del club como del Gremio por nuestra ciudad. Es muy lindo porque no solo es una carrera de autos sino también varias cuestiones que se están organizando como una feria de productores y artesanos, un encuentro multimarcas y los autos clásicos el mismo fin de semana, además de que se está organizando para la trasnoche del sábado un evento musical”, agregó Pires.

Finalmente, deslizó que “están confirmadas las categorías habituales con la particularidad que va a ser con pilotos invitados por lo que va a haber dos carreras de cada una y la clasificación va a ser por sorteo”, al tiempo que confirmó que habrá una preinscripción hasta el día 7 de diciembre para la carrera se disputará por el circuito chico, con la variante del Retome del Parque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.