• Domingo, 20 de Octubre de 2019

Cuidado del ambiente: se realiza este sábado el Paseo “Trelew 3R”


  • Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Reúso, reducción y reciclado son las consignas de la segunda edición de esta actividad que se realizará desde las 9 horas en la Laguna Cacique Chiquichano con participación de recuperadores urbanos, entre otros.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, realizará este sábado la segunda edición del Paseo “Trelew 3R” que propone generar un espacio de difusión e intercambio entre los actores dedicados al reúso, la reducción y el reciclado y la comunidad.

La propuesta se realizará este 1° de diciembre de 9 a 13 horas en la Reserva Natural Parque Laguna Cacique Chiquichano y también los sábados 8, 15 y 22 de diciembre.

La primera edición del Paseo “Trelew 3R”, se realizó el pasado mes de abril convocando y abriendo el espacio a personas, instituciones y emprendimientos relacionados con la reducción, el reúso y el reciclaje de residuos.

 

“Trelew 3R” busca crear un espacio de concientización que promueva modalidades responsables de producción y consumo y sensibilizar a la población acerca de las consecuencias ambientales de sus acciones cotidianas. Por eso en esta segunda edición, que se realizará este 1° de diciembre, participarán diversos emprendimientos que manufacturan productos con residuos textiles, plásticos, cartón y vidrio, entre otros materiales reciclables.

 

Estarán presentes en el predio de la Laguna Chiquichano las Cooperativas de Recuperadores Urbanos y el Taller de Reciclado de barrio Etchepare con la muestra de los trabajos realizados durante el año.

Por su parte, la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew tendrá un stand dedicado a la concientización ambiental, el intercambio de plantines y la difusión de las actividades del Vivero Municipal con el sorteo de ejemplares de fresno entre los asistentes.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.