• Viernes, 19 de Julio de 2019

Trelew conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


  • Viernes, 30 de Noviembre de 2018

SERÁ EL LUNES 3 DE DICIEMBRE CON LA PARTICIPACIÓN DE NUMEROSAS ENTIDADES Y ESCUELAS ESPECIALES “PARA CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE EL TRABAJO QUE SE REALIZA” DIJO EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD.



Con la participación de numerosas entidades y escuelas especiales, Trelew conmemorará el lunes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “para concientizar a la sociedad sobre el trabajo que se realiza” dijo el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Héctor Castillo.

Una caminata simbólica que se iniciará a las 16,30 horas frente a la Municipalidad y que concluirá en la Plaza Centenario se destaca en el programa de actividades diagramado y que Castillo presentó este viernes, teniendo en cuenta que el titular del área de Discapacidad municipal, José Behotats, se encuentra en Buenos Aires por cuestiones de salud.

“El 3 de diciembre se va a realizar una caminata simbólica, desde las 16.30 horas, que arrancará desde el Palacio Municipal y que concluirá en la Plaza Centenario. Contará con la participación de instituciones vinculadas con discapacidad” dijo el funcionario al presentar el evento, destacando que actividades similares han contado con un fuerte acompañamiento de la comunidad.

Castillo dijo además que una vez finalizada la caminata “se van a desarrollar espectáculos de zumba, habrá stands y se repartirá folletería que se vienen realizando desde el área y otros entes vinculados”.

Detalló que “Nicadpi, Capdim, las Escuelas Especiales N° 506, 503, 511, 512, 529, la Agrupación Juntos a la Par, la Asociación de Padres de Hijos con Síndrome de Down y otras ONG” estarán participando de las actividades.

Trelew, ciudad inclusiva

En tanto y sobre los proyectos que se encuentran en carpeta de poder desarrollar durante el próximo año en la ciudad, en materia de discapacidad, Castillo confirmó que se seguirá avanzando en la política de hacer de Trelew “una ciudad inclusiva”.

"Puntualmente la idea y el proyecto que teníamos en el comienzo de la gestión estaba vinculado con agregar juegos inclusivos en todos los espacios verdes de la ciudad. Hasta el momento tenemos dos espacios ya concretados y esperamos poder avanzar en todos los barrios” destacó, sin dejar de recordar la construcción de rampas en diversos puntos de Trelew, entre otras obras.    

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.