• Viernes, 18 de Enero de 2019

Hacia la gobernación: “No hay un consenso para ver qué candidato mide” dijo Llanos


  • Viernes, 30 de Noviembre de 2018

ELECCIONES 2019

ANA LLANOS, DIPUTADA NACIONAL POR CHUBUT -PJ-FPV- DIO CUENTA DE SU SEMANA DE ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, DONDE TAMBIÉN SE REUNIÓ CON GUSTAVO MAC KARTHY. SE REFIRIÓ A LA ACTUALIDAD DEL PERONISMO Y BRINDÓ SU OPINIÓN RESPECTO DE LA AMNISTÍA QUE EMITIRÁN PARA AQUELLOS QUE HAYAN CUMPLIDO FUNCIONES EN OTROS PARTIDOS.



La diputada nacional por Chubut -PJ-FPV- desarrolló una nutrida agenda de actividades durante la presente semana en Comodoro Rivadavia visitando barrios, trabajando en temas políticos y escuchando a vecinos. 

 

Reunión con vecinos de Cerro Solo, Comodoro Rivadavia

En diálogo con Política Chubut, mencionó la visita del ex vice gobernador Gustavo Mac Karthy,  quien fue recibido en la Agrupación “Comodoro de Pie”. Conocidas son las intenciones del politico trelewense, quien aspira a llegar al sillón de Fonatan 50 y recorre la provincia en busca de acompañamiento.

Consultada sobre si se habló de posibles nombres como pre candidatos a la gobernación, Ana Llanos señaló que, más allá de eso “es la sociedad la que los va a orientar en ese aspecto y ellos como peronistas, van a elegir a un peronista”. 

Se refirió a Mac Karthy como “un compañero que viene a alentar”, pero con el que no hablaron de otras precandidaturas, dado que no son ellos los que tienen el poder de decision, según dijo. “Lamentablemente nos despojaron para que después nos digiten a dedo. Veremos en qué postura se manejan”, expresó respecto a las decisiones que podría adoptar el PJ.

 

Vice gobernador, mandato cumplido, Gustavo Mac Karthy, en local

de Agrupación "Comodoro de Pie",  junto a la diputada nacional

Ana Llanos.

 

Siguiendo con esta línea, Llanos aclaró que nunca se apartó del PJ y que sus intenciones o “acercamientos” al gobernador, fueron en vista de sus funciones como legisladora nacional y con el objetivo de acompañar a la provincia, desde su trabajo como diputada. “Nunca me fuí del PJ” remarcó.

A “no sacar los trapitos al sol”,  sino “a ponerse el traje adentro”

La diputada nacional por Chubut explicó que del congreso partidario surgirá un documento que explicará la postura a asumir frente a las elecciones próximas. Dado que la fecha de la cumbre del PJ fue postergada para el 8 de diciembre, lamentó no poder estar presente, debido a compromisos antes asumidos para el día en que fue reprogramado el encuentro.

Consultada por el tema, Llanos se mostró en desacuerdo con la utilización de la palabra “amnistía”, en referencia a una posible decision del Congreso del PJ, para con quienes perteneciendo  al movimiento, trabajaron para otros partidos.

“La palabra amnistía es de amplio espectro –dijo-, y se utiliza ante una persona que tiene alguna causa. El término es incorrecto, en ningún caso hay una causa abierta.  No somos adversarios, somos peronistas. De última nos llamamos a la unidad del diálogo, pero no a una amnistía. Es amplia la mirada y es amplio el despojo”, expresó.

La precandidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia, agregó que el término es un “vocablo de mediocridades de los abogados, que lo usan en la influencia, desmedidamente cuando tenemos que unir un PJ”.

Llanos se mostró firme ante la necesidad de lograr el consenso del partido. “En vez de sacar los trapitos al sol y colgar el saco afuera de la casa -remarcó-, hay que entrar y poner el trajecito adentro, para poder vestirnos a todos los peronistas de celeste y blanco o poder vestirnos de un color que sea del PJ”.

Decisión sobre las candidaturas

Según Ana Llanos, hoy no hay una pelea por lograr la unidad partidaria, sino unos pocos que digitan los votos y los candidatos, sin la presencia de una mesa en la que sentarse y decidir cuál es el nombre que mide. 

Respecto a su decisión de avanzar como candidata a la intendencia, aclaró que su posición sigue firme y es la gente la que debe señalar si la prefiere o no; y de ninguna manera esto debe estar sujeto a decisiones internas de los que no están de acuerdo. “¿Si Ana Llanos mide, la vamos a bajar porque no nos hace caso?, pregunto. Se equivocaron los señores, la gente lo va a decider, no ellos” remarcó. 

¿Y Maderna?

Consultada respecto de la posibilidad de que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se decida por trabajar dentro del  PJ y se postule como precandidato a gobernador, la diputada nacional afirmó que “es un gran compañero social”, con el que ha trabajado mucho y del que conoce su sensibilidad.  

“Ahora,  en la cúpula,  no lo conozco” dijo. “No se como llevó su municipalidad. Sé por los medios, nada más. No me he sentado a hablar con el compañero. Se que hizo muchísimo por la sociedad, pero de ahí a poder llevar una provincia, tengo que conversar con él a ver cual es su proyecto” afirmó. 

Trabajo social

Por último, la precandidata a intendente de Comodoro Rivadavia también dio cuenta de "la primera tirada de 100 pan dulces”, que como cada año realiza junto a “Comodoro de Pie”, en vísperas de las fiestas, y que resultan en donativos para quienes lo necesitan.

 

Visita al merendero "Nueva Esperanza", Standart Norte.

El objetivo es lograr el amasado y horneado de 1.000 pan dulces, y para ello seguirán trabajando en las próximas semanas.

Lejos de las motivaciones comerciales en que se han convertido estas fiestas, y en referencia a los verdaderos motivos de celebración del 25 de diciembre, Llanos expresó: “Me preocupa que -los vecinos- pasen una linda Navidad en familia y que puedan vivirla con un renacimiento, como lo hizo el niño Jesús”, finalizó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.