• Jueves, 18 de Abril de 2019

Trelew: charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico se realizó en barrio Sarmiento


  • Jueves, 29 de Noviembre de 2018

La Municipalidad realizará encuentros similares en otros barrios informando a la comunidad sobre las medidas básicas para evitar la enfermedad como el lavado de manos y la cocción de alimentos.



Organizada por la Dirección de Salud y la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló este jueves una charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Sarmiento.

La actividad estuvo a cargo de Fabiana Salvo, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, asistiendo un importante número de madres con hijos. También estuvieron presentes el Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli y la Coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie.

Pelliciuoli valoró “el importante trabajo que realizan los trabajadores comunitarios de este Centro de Salud invitando a las familias para que la gente pueda prevenir este síndrome y tomar las medidas en sus casas”, remarcando que el Síndrome Urémico Hemolítico “se trata de una enfermedad muy grave que una vez adquirida disminuye la calidad de vida a los niños de por vida”.

 

Habrá charlas similares en todos los barrios

En tanto la Coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresa Mackenzie adelantó que la misma actividad será replicada en los distintos barrios de la ciudad, ya que la llegada “directa con los vecinos es la mejor manera de trabajar en la prevención”.

Fabiana Salvo, del Ministerio de Salud de la Provincia, transmitió a los asistentes las medidas básicas de prevención del SUH y señaló que “son fundamentales el lavado exhaustivo de manos cuando la gente va a trabajar en la elaboración de alimentos, el lavado cuidadoso de verduras, frutas y hortalizas” a lo que sumó “la cocción completa de los alimentos para superar los 70 grados y asegurarse que las bacterias mueran en el proceso”.

También remarcó que es importante “mantener la cadena de frío de alimentos comprados en supermercados como los lácteos” y puntualizó como necesario “el lavado de utensilios de cocina para evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos; el correcto cuidado del agua de las piletas, realizando la cloración y el recambio recomendado”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.