• Viernes, 22 de Febrero de 2019

Catalá: “La salud sigue siendo uno de los pilares de esta gestión territorial”


  • Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

CAPACITACIONES EN SALUD

EL SECRETARIO DE SALUD DE COMODORO, CARLOS CATALÁ SE REFIRIÓ A LA IMPORTANCIA DE PROFUNDIZAR ESTE TIPO DE CAPACITACIONES RECONOCIENDO QUE "HOY EN DÍA, LA MEDICINA TIENDE A TENER A LAS PERSONAS EN LA CASA Y NO INTERNADAS EN INSTITUCIONES. LA IDEA DE ESTOS CURSOS GRATUITOS ES PODER DAR NUEVAS HERRAMIENTAS A LOS VECINOS ANTE CIERTAS SITUACIONES DE EMERGENCIA".



“Luego del temporal, gracias al diagnóstico que surgió de la mano de Comodoro Conocimiento y la Universidad local, se determinó la necesidad de contar con cursos que permitan además de una pronta salida laboral, ahondar en recursos para los vecinos en materia de salud”.

En ese tenor, Catalá indicó que “la medicina tiende a tener a la gente en la casa actualmente y todo lo que sirva para poder fortalecer los conocimientos, ya sea para atender una urgencia o sobre los cuidados para un adulto mayor, creemos que es importante y que desde el Estado se deben generar estos espacios de aprendizaje”, concluyó.

 

Fortalecimiento de cada barrio y vecino

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich puso en relieve la necesidad de continuar con esta línea de acción territorial a través de las Entidades Vecinales. “A lo largo de estos tres meses y medio de capacitaciones, se logró fortalecer el trabajo en los barrios y los ámbitos de colaboración mutua entre distintas instituciones”, expresó.

En esa línea, Hroncich dijo que “con estos cursos gratuitos se dio la posibilidad a los participantes de una rápida inserción laboral directa, generando un trabajo coordinado y conjunto entre la Universidad pública y gratuita y profesionales de primer nivel del Hospital Británico”.

“Es nuestro objetivo poder retomar el trabajo que se viene realizando en materia de capacitaciones para el próximo año, sobre todo con las distintas Asociaciones Vecinales de la ciudad, porque es allí desde donde se logra el fortalecimiento de cada barrio y vecino”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.