• Sábado, 24 de Agosto de 2019

Todo listo para la segunda edición de la Fiesta del Chorizo de Dolavon


  • Viernes, 16 de Noviembre de 2018

#CHORILAVON

“Quiero agradecer a todos los municipales y los productores locales que trabajaron incansablemente para que hacer realidad esta festividad que incluirá gastronomía, música, intervenciones artísticas y espacios para que disfruten nuestros vecinos y quienes nos visiten” dijo el intendente Dante Bowen. Sobre las avenidas Julio A. Roca y 25 de Mayo y la calle Domingo Celano se ubicarán los puestos de comida. Además, estará habilitado el Paseo de Artesanos, la ex estación del ferrocarril junto a la Plaza de los Pioneros. También habrá actividades para los más chicos en el Gimnasio Municipal donde se montará Chorilandia. Se contará con un patio cervecero y la conducción de los reconocidos locutores radiales, Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa.



Con un gran trabajo de todo el equipo de la municipalidad de Dolavon, encabezado por el intendente Dante Bowen, junto a los productores de chacinados se organizaron diferentes actividades para que este sábado 17 y domingo 18 de noviembre se realice la segunda edición de la Fiesta del Chorizo, que incluirá espectáculos musicales, clases de cocina en vivo, propuestas para los más chicos, feria de artesanos y puestos de comida estratégicamente ubicados para la comodidad de todos los asistentes, destacándose los locales donde se ofrecerá el tradicional chorizo con todas sus variedades y diversas formas de preparación.

“Preparamos un evento familiar con alternativas para todos los gustos. Quiero agradecer a todos los municipales que trabajaron incansablemente para que hacer realidad esta festividad que incluirá gastronomía, música, intervenciones artísticas y espacios para que disfruten nuestros vecinos y quienes nos visiten” dijo el jefe comunal dolavense quien se refirió al acompañamiento de los productores locales. “Es una orgullo como intendente que los comerciantes de nuestra localidad se comprometan con la Fiesta del Chorizo porque eso demuestra el trabajo conjunto y eso nos hace redoblar los esfuerzos” expresó.

Esta nueva edición Chorilavon 2018 contará con la conducción de los reconocidos locutores radiales, Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa.

Sobre las avenidas Julio A. Roca y 25 de Mayo ubicadas a ambas márgenes del canal principal que atraviesa el casco céntrico de pueblo de las norias y la calle Domingo Celano se ubicarán los puestos de comida. Estará habilitado el Paseo de Artesanos, en la ex estación del ferrocarril se llevará a cabo la muestra de la artista Muticia Calfunao junto a la Plaza de los Pioneros. También habrá actividades para los más chicos en el Gimnasio Municipal donde se montará Chorilandia. El Camping, La Mercante y El Galpón contarán con propuestas gastronómicas y culturales.

Además, estará presente la técnica Fernanda Monbelli de INTA Pro Huerta en el hall del gimnasio municipal realizando y enseñando a confeccionar plantines. También el GIRSU tendrá su stand informativo para concretizar sobre el reciclado más el camión del punto limpio para el Eco Canje.

Se contará con un patio cervecero donde se podrán degustar las siguientes marcas Cwrw, Fferm 369, Pulpo Rojo, Franca Austral, Matria, Esquel, Radal de Lago Puelo, Welert, Garúa y Conejo Negro.

 

Colectivo artístico Pueblo Chico

Esta edición de Chorilavon contará con la participación del colectivo gráfico “Pueblo Chico” que está integrado por una pequeña diversidad autoconvocada de artistas, diseñadores y trabajadores de la imagen de distintas disciplinas, apostando siempre al valor de la autogestión, al trabajo grupal y compartido. 

El método elegido para trabajar en esta primera etapa de producción, es la serigrafía sobre papel, que consiste en una técnica de impresión que consiste en hacer que una tinta preparada pase por una especie de plantilla (también llamada shablón) que consta de un bastidor rígido, con una tela intervenida previamente con un procedimiento fotoquímico que deja grabado un negativo del diseño a estampar. Esta acción se repite las veces que sean necesarias para generar la cantidad de copias o series deseadas.

 

Controles de vehículos y comercios

Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial registrará a los rodados que ingresen por las rutas 25 y 7, además de chequear constantemente el normal funcionamiento de todo dentro del predio y sus alrededores, donde se ubicarán los lugares para estacionamiento de vehículos. Según informaron las autoridades se controlará que no se ingrese al pueblo conservadoras con bebidas alcohólicas.

Los negocios solo podrán vender productos acordes a su habilitación comercial y dentro de los horarios estipulados. Desde el municipio informaron que se prohíbe la comercialización de alimentos como también la venta de alcohol fuera del horario permitido y en envases de vidrio.

Los inspectores y personal de la fuerza de seguridad realizaran un estricto control para no permitir la venta de alimentos sin la respectiva habilitación, el carnet del curso de manipulación de alimentos y libreta sanitaria. En caso de detectarse la venta de productos alimenticios o bebidas alcohólicas sin los permisos, la Policía del Chubut actuará conforme a las leyes vigentes. Se recuerda también que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

 

Cronograma de actividades

Sábado 17 de noviembre

11:00 horas: - Apertura de la Fiesta del Chorizo sobre calle Julio A. Roca y 25 de Mayo.

- Presentación del Grupo Aylen.

- Espacio recreativo "Chorilandia" en el Gimnasio Municipal: mimos, estatuas vivientes, payamédicos, inflables, simuladores, juegos recreativos, sancos y globología.

12:00 horas: - Cocina en vivo con los Campeones Federales del Asado.

14:00 horas: - El chef de INTA, Juan Pablo López, cocina en vivo chorizos de mar en pan focaccia con cebollas caramelizadas

15:00 horas: Taller de Plantines en "Chorilandia" a cargo de INTA.

16:00 horas: - Presentación de "Alexis y la 28"

17:00 horas: - Presentación de "Don Gato"

- Taller de Plantines en "Chorilandia" a cargo de INTA

18:00 horas: - Presentación de "Falsa Cubana"

 

Domingo 18 de noviembre

11:00 horas: - Apertura de la Fiesta del Chorizo sobre calle Julio A. Roca y 25 de Mayo.

- Presentación de "Dolavon Canta"

- Espacio recreativo "Chorilandia" en el Gimnasio Municipal

12:00 horas: - Cocina en vivo con los Campeones Federales del Asado

14:00 horas: - Presentación de "Los Tropicales del Valle"

15:00 horas: - Presentación de "Michael Muñoz"

16:00 horas: - Presentación de "Las Barbies de Botero"

17:00 horas: - Presentación de "Pocket"

- Show del "Mago Mario" en Chorilandia.

19:00 horas: Espectáculo de "La Máquina de Hacer Chorizos".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.