• Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Sastre dejó inaugurada la XXIII Fiesta Nacional del Cordero


  • Jueves, 08 de Noviembre de 2018

MÁS DE 100 STANDS ARTESANALES

ESTA TARDE, UNA VEZ MÁS, EL JEFE COMUNAL ENCABEZÓ LA APERTURA OFICIAL DE TRANQUERA DE LA TRADICIONAL FIESTA DEL PUEBLO CHUBUTENSE. EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO “LEOPOLDO REMUSSI” SE FUE COLMANDO DE VECINOS PARA DISFRUTAR LOS PRIMEROS ESPECTÁCULOS Y LAS VARIADAS PROPUESTAS QUE OFRECEN LOS MÁS DE 100 STANDS QUE SE MONTARON PARA ESTA NUEVA EDICIÓN. LAS ACTIVIDADES CONTINUARÁN ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 13 HORAS



Una gran jornada se vivió hoy en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” en el inicio de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero. Tras la apertura de tranquera, encabezada por el Intendente Ricardo Sastre, miles de personas colmaron el predio y disfrutaron de las variadas propuestas que ofrece esta nueva edición que, con una entrada económica de 100 pesos para todos los días, contará con espectáculos musicales, fogones, una jornada de jineteada y múltiples atractivos. 

“Tenemos enormes expectativas porque son muchas las actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo 11. Hay opciones para todos los gustos, todas las edades y durante todo el día. Además de la presentación de nuestros talentos locales, tendremos el honor de recibir a números nacionales de excelente nivel como Los Tekis, Camilú, el Chaqueño Palavecino y La Barra”, resaltó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que hay más de 100 stands artesanales, comerciales, institucionales y gastronómicos con propuestas regionales, comidas típicas, los conocidos ‘pilcheros’, un patio cervecero, food trucks, espacios de recreación con juegos infantiles que pueden recorrerse dentro del predio, al aire libre y en el interior del “Palacio Junior”.

El Intendente Ricardo Sastre, junto a autoridades municipales, provinciales y concejales, representantes de distintas entidades locales y miembros de la comunidad en general, tras realizar el tradicional corte de cintas, efectuó una recorrida por las instalaciones y visitó los numerosos stands decorados para la ocasión. En tal oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “Es un evento para todo el pueblo, que lo hacemos con mucho esfuerzo y satisfacción para que lo puedan disfrutar todos”. Más adelante, agregó: “No quiero dejar de felicitar a los empleados municipales en su día. Es destacable el inmenso trabajo que hacen para que esta fiesta se pueda realizar con éxito y eso me llena de orgullo”.

UNA FIESTA A PURA MÚSICA

Luego de la tradicional recorrida, que dejó inaugurada oficialmente la XXIII Fiesta Nacional del Cordero, llegó el turno de los ballets Pequeñas Raíces y Amigos del Sur. A las 18.30 se realizó la apertura del Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero” con la presentación de los artistas locales.

Primero se presentaron “Los Pilluelos del Tango”, “Los Amores” y “Osmar”. Luego de las 20.30 horas, se subieron al escenario “Juan Amaya”, “Idem” y “Los Ecos del Chamamé”. Después, el público se deleitó con en “La Huella” y, cerca de las 22 horas, “Esteban Salaverry” y “Grito Chayero” fueron las últimas bandas del jueves.

PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Otro de los grandes atractivos de la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Cordero, que desarrollará hasta el domingo 11 de noviembre, son los más de 100 stands distribuidos en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn. Ubicados al aire libre así como dentro del estadio de básquet “Palacio Junior”, se encuentran variadas propuestas artesanales y opciones gastronómicas, también se puede conocer el trabajo de numerosas instituciones locales y es posible hacer actividades recreativas. Además, en las inmediaciones del Campo de Jineteada, se hallan los conocidos “pilcheros” con diversidad de artículos de campo.

Por primera vez en este evento, habrá un patio cervecero y se presentarán distintos food trucks. Asimismo, estarán los tradicionales fogones, ubicados en distintos puntos del predio, que venderán las típicas porciones de cordero a precios accesibles acompañadas de pan y ensalada.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.