• Jueves, 15 de Noviembre de 2018

El FREVECh impulsa a Oscar Petersen como candidato a gobernador del Chubut


  • Lunes, 05 de Noviembre de 2018

ELECCIONES 2019

ASÍ LO DECIDIERON EL PASADO SÁBADO AFILIADOS DEL FREVECH EN UNA ASAMBLEA REALIZADA CON LA PRESENCIA DE REFERENTES DEL POLO SOCIAL, PROVECH Y PICH, PARTIDOS QUE POR ACUERDO PROGRAMÁTICO CONFORMARON EL FRENTE. POR SU PARTE, OSCAR PETERSEN DIO CUENTA DE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS, DE LOS PUNTOS QUE SUSTENTAN LA UNIÓN DEL FRENTE Y EXPRESÓ SU OPINIÓN RESPECTO DEL ADELANTO DE LAS ELECCIONES PARA MAYO, JUNIO DEL 2019.



El  pasado sábado el FREVECh  realizó una reunión en Puerto Madryn, con motivo de llevar adelante la presentación de candidatos por el Frente Vecinal Chubut. La figura del ex diputado provincial y ex candidato a gobernador en 2015, Oscar Petersen, fue la elegida para avanzar en la candidatura a gobernador del Chubut.

De esta manera, será el referente del Polo Social quien encabece el desafío de ir por el sillón de Fontana 50, con "el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los chubutenses" dijo. En los próximos días se darán a conocer  algunos de los candidatos a intendente de localidades de la provincia.

En diálogo con Política Chubut, Petersen explicó además que "para la intendencia de Puerto Madryn, el candidato es el joven Maximiliano Menzini, gerente del Cenard", y adelantó que durante los próximos 10 días, continuarán con la elección del precandidato para la intendencia de Trelew.

Petersen también expresó que desde el FREVECh avanzan, de cara a las elecciones del 2019, trabajando con un acuerdo programático, que contiene a las tres fuerzas: el Movimiento Polo Social, el PICH y el PROVECH.

En relación al acuerdo, el presidente del Movimiento Polo Social destacó que se basa en siete ejes, entre los que está “la defensa de nuestros recursos. El agua es vida. Y con una posición muy firme contra la megaminería. Una matriz económica contaminante y ya vista sus consecuencias negativas, no solo en el país, sino en el mundo” dijo.

Como segundo eje, remarcó que proponen una matriz económica basada en el desarrollo de energía sustentable y renovable, como son la energía eólica, el turismo y la agroganadería.

 

“Tercero,  combatir la corrupción en donde se encuentre -dijo-; cuarto, limitar, en todos los cargos, la posibilidad de ser reelegidos, sólo una vez. Después de dos mandatos se necesita un recambio. Basta de personas que se perpetúan en cargos. La alternancia es positiva, para la democracia y para Chubut”.

 

Entre los puntos cinco, seis y siete del acuerdo programático que contiene a la alianza FREVECH, se encuentran la necesidad de acabar con los privilegios políticos, como los fueros, hasta para delitos comunes; la defensa irrestricta de los recursos renovables y no renovables, con explotaciones sustentables; y, valorar los recursos que posee la provincia.

 

ARMADO A NIVEL NACIONAL

El presidente del Movimiento Polo Social, recordó que es conocida su participación dentro del partido que dirige, al movimiento progresista, junto a Margarita Stolbizer, y otros referentes.

“Públicamente he manifestado la necesidad de darle mayor volúmen y, también, es público -enfatizó- el avance de conversaciones del progresismo, con el Frente Renovador, en ese sentido”.

 

ADELANTO DE LAS ELECCIONES

Consultado sobre el adelanto de los comicios, para mayo-junio del año próximo, el candidato a gobernador por el Frente Vecinal Chubut, afirmó que eso requiere la mayor energía.

“Siempre hemos manifestado nuestro sentido federalista, que permita visualizar mejor proyectos y candidatos, sin la atracción de candidatos nacionales, notoriamente conocida”, destacó.

 

Llamó a "tener cuidado" y dijo que si eligen esa posibilidad de adelantar el escrutinio, no debe ser “a la carta”, sino que la fecha tiene que ser fijada en forma permanente, para que todos puedan tener las reglas como corresponden al contexto democrático.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.