• Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Dirigentes avanzan en el armado de Unidad Ciudadana en Chubut, por fuera del Partido Justicialista


  • Viernes, 02 de Noviembre de 2018

EL PSA CHUBUT DE CARA AL 2019

EL EX DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO, ANSELMO MONTES, DIO CUENTA DE LA REUNIÓN QUE TUVO EN BUENOS AIRES CON EL DIPUTADO NACIONAL AGUSTÍN ROSSI, ACERCA DEL AVANCE EN EL ARMADO DE UNIDAD CIUDADANA EN CHUBUT, POR FUERA DEL PJ. ADEMÁS AFIRMÓ QUE EL PSA- CHUBUT YA SE ESTÁ REUNIENDO CON OTRAS AGRUPACIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS Y COMENTÓ QUE CONTINUARÁN LAS REUNIONES Y “SEGUIREMOS AVANZANDO EN LA CONSTRUCCIÓN”.


Audio 1

Anselmo Montes, PSA Chubut


Anselmo Montes, ex Diputado Provincial por el Partido Socialista Auténtico, se reunió en Buenos Aires con el Diputado Nacional Agustín Rossi, con la finalidad de avanzar en el armado de Unidad Ciudadana en Chubut,  por fuera del Partido Justicialista.

Durante el encuentro también se pusieron a consideración los diferentes escenarios políticos y electorales, así como también el panorama económico de cara al 2019.

“Era una reunión que se había pactado en Trelew, en el aeropuerto Almirante M. A. Zar y luego se concretó el día 1° de noviembre, en una mesa de socialistas que nos reunimos jueves por medio y que, el primer jueves de este mes, estuvo presente el Diputado Nacional- Agustín- Rossi”, explicó.

En diálogo con Política Chubut, el referente del PSA, expresó que independientemente de la voluntad política que puedan tener algunos actores del proyecto nacional y popular, ellos tienen autoridad suficiente para plantear el armado de un frente. “Lograrlo es toda una tarea política que, lógicamente, vamos a desarrollar en lo que va después de esta reunión, donde si bien es cierto no hubo un aura, hay que seguir trabajando, con los compañeros de Chubut, si están de acuerdo o no”, dijo. 

 

 

El ex diputado provincial también contó que hay un grupo que se reúne desde hace bastante tiempo, entre los cuales se encuentran La Cámpora, UyO, partidos municipales y la Martín Fierro, que buscan plantear en la provincia “una alternativa superadora, que tenga que ver con el proyecto nacional y popular”, resaltó.

Respecto de los nombres que se barajan para encabezar a nivel nacional a Unidad Ciudadana, Montes opinó que, “en forma personal, diría que objetivamente hoy la persona con mayor caudal de votos de la oposición al gobierno de Macri, es Cristina. Pero nosotros no somos quienes tenemos que decidir quién va como candidato o no, de ese espacio. Lo que podemos hacer es acompañar”, afirmó.

Siguiendo en esa línea, el dirigente del Partido Socialista Auténtico recordó que ellos han acompañado desde siempre. “Yo fui, en principio, el armador del Frente para la Victoria, por fuera del PJ, en el 2011. Luego, en el 2017, lo volvimos a intentar, no lo logramos”, contó.

Y agregó que en aquel momento pidieron la integración de las listas, con el kirchnerismo adentro, pero aquello no se logró. “Fueron a las generales y terminaron perdiendo por 30 mil votos, luego de haber ganado las PASO, que fueron a parar al ChuSoTo y al PRO”, puntualizó.

Con el objetivo de progresar en el armado de Unidad Ciudadana en Chubut y empezar a definir posibles candidaturas, mañana se llevará a cabo otra reunión, pactada para las 10 de la mañana, donde las organizaciones interesadas en el proyecto y con un número acotado de participantes, “para que sea más resolutiva”, dijo, se reunirán. “Después,  los compañeros verán cada uno que es lo que van a hacer. Hoy creo que el kirchnerismo en la provincia, en ese esquema de unidad, es perdedor”, finalizó.        

  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.