• Jueves, 18 de Abril de 2019

Se desarrolla una nueva edición de la Semana de Concientización en el Uso Responsable de Agroquímicos


  • Miércoles, 17 de Octubre de 2018

ORGANIZADA POR LA SUBCOMISIÓN DE AGROQUÍMICOS DE LA PROVINCIA, INCLUYE CAPACITACIONES, TALLERES, CLASES ABIERTAS, OBRAS DE TEATRO Y NUMEROSAS ACTIVIDADES MÁS. ADEMÁS, CONTEMPLA LA CONTINUIDAD DE LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS CON TRIPLE LAVADO.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subcomisión de Agroquímicos integrada por los Ministerios de la Producción y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, CORFO, INTA y SENASA, el municipio de Trelew y el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut, llevará adelante del 22 al 26 de octubre, una importante agenda de actividades en el marco de la 5° edición de la Semana de Concientización en el Uso Responsable de Agroquímicos.

Al respecto, la directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción, Cecilia Ibáñez, dij que “contaremos con la presencia de destacados capacitadores provenientes de Bahía Blanca y Concordia, en el marco de las capacitaciones que dictaremos a productores, profesionales del área, estudiantes de los diferentes niveles educativos con orientación agraria y comerciantes”.

“Además, tal como lo hicimos otros años, vamos a incluir una serie de actividades que nos permitirán abarcar y mostrar todo el trabajo que llevamos adelante de manera interinstitucional, a la mayor cantidad de público posible”, cerró Ibañez.

Cronograma

La agenda se inicia el día lunes 22 con una charla en la Escuela N° 787 de Trelew, a cargo del ingeniero de CASAFE, Miguel Ángel Quadri, continuando el día 23 a las 11 horas, con actividades especialmente pensadas para los niños de nivel inicial, por parte de personal de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

El miércoles 24, a las 09 hs en las instalaciones del Centro Regional INTA, se llevará a cabo el Taller “Gestión de envases vacíos de agroquímicos”, cuyo objetivo es promover el uso racional de los productos para preservar el medio ambiente y proteger la salud de la población en general. Será dictada por Andrea Mairosser, de la Estación Experimental Hilario Ascasubi (Buenos Aires) del INTA.

Mientras tanto, el día jueves a las 09:30 hs en las instalaciones del Mercado Concentrador, se llevará a cabo la capacitación “Manejo de plagas bajo invernáculo mediante técnicas de bajo impacto ambiental”, que estará destinada a productores hortícolas y profesionales del sector agrícola. En este caso el objetivo principal es informar las técnicas de control de las adversidades sanitarias fuera de los productos agroquímicos. Estará a cargo de Jorge Castresana, de la Estación Experimental Concordia (Entre Ríos) del INTA.

 

Finalmente, se continuará con la campaña de recolección de envases de agroquímicos a productores que hacen uso de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), en el Valle Inferior del Río Chubut.

Para mayor información, las personas interesadas en participar de manera gratuita en las actividades planificadas, pueden comunicarse vía correo electrónico a: dsvchubut@gmail.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.