• Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Macri inaugura este miércoles el Parque Eólico Manantiales Behr


  • Martes, 16 de Octubre de 2018

EL PRESIDENTE ENCABEZARÁ EL ACTO EN HORAS DEL MEDIODÍA. TAMBIÉN ASISTIRÁN EL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI Y EL PRESIDENTE DE YPF.



El Presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles, a partir de las 11.30, la inauguración del Parque Eólico Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia.

Este emprendimiento forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz para aumentar la provisión de energías renovables en todo el país.

El primer mandatario nacional arribará al aeropuerto internacional General Mosconi y desde allí en helicóptero se trasladará a la zona de Manantiales Behr, a unos 40 kilómetros del centro de Comodoro Rivadavia, y al finalizar el acto inaugural regresará a la terminal aérea para volver a la Ciudad de Buenos Aires.

El parque eólico tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados, y cuenta con 30 aerogeneradores, una línea de 132 Kv y dos subestaciones transformadoras.

El parque se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia de 100 megawatts, comparable a la energía que consumen 130.000 hogares.

La energía del parque va a fluir hacia Comodoro Rivadavia por las líneas de 132 kilovolts. Lo que no se consuma en esta ciudad continuará hacia Pico Truncado donde se incorporará a la línea de 500 kilovolts hacia el resto del país.

La empresa YPF Luz está dedicada íntegramente a la generción de electricidad con fuentes térmicas a partir de energías renovables, su principal proyecto es justamente el que se inaugurará este miércoles en Manantiales Bher.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.