• Lunes, 22 de Octubre de 2018

"La salud siempre es importante, más aún en los momentos de crisis", subrayó Ginés González García


  • Jueves, 11 de Octubre de 2018

EL EXMINISTRO DE SALUD DISERTÓ EN LA UNPSJB

En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco disertó Ginés González García, ex ministro de Salud y Ambiente de la Nación, en el Aula 204 de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, donde fue recibido por la decana Lidia Blanco, la Vice Decana, Olga Herrera, Secretaria de Extensión, Susana Perales, de Investigación y Posgrado, Susana Risso, Jose Manuel Corchuelo Blasco entre otras autoridades de la casa de estudios.



El profesional de extensa carrera académica se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba, y luego se diplomó en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud. González García, desarrolló la conferencia “Carrera de Medicina e Interdisciplina en Salud y Ambiente en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud”  (avalada por Resolución 883/18).

Luego de participar en la Primera Jornada de Salud Pública, realizada el miércoles 10 de octubre en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, González García ofreció la conferencia para estudiantes y docentes universitarios.  Destacó el importante trabajo académico que viene desarrollando la UNPSJB, en la preparación de médicos con raigambre local. “Hay mucha emigración y es muy difícil traer médicos a la Patagonia” dijo.

Reconoció asimismo que hay una necesidad muy fuerte de trabajar para el cuidado de la salud, a través de profesionales médicos comprometidos con la salud de la población. En el mismo sentido, dijo que el desarrollo del recurso local beneficia a la Provincia de Chubut, al Municipio de Comodoro Rivadavia y a la región toda. 

También afirmó que hay que "trabajar juntos, más que nunca y no hacer lo que está haciendo el Estado Nacional cuando dice que las provincias son las responsables de la salud. Está disminuyendo sustantivamente los compromisos y los programas que tenía con la provincia, en cuanto a salud reproductiva, familiar, disminución de medicamentos para determinadas patologías como el VIH, tuberculosis y además de las deficiencias en el programa de vacunación".

 

Lo que está pasando es muy grave

“La gente necesita sentir que el Estado está acompañando en salud. Realmente lo que está pasando me parece grave, no solo en carencias, el aumento en la inflación y de los insumos importados, o en la polarización que existe profundiza la crisis del país. Si a eso le sumamos que el gobierno se retira del escenario, es quitar la esperanza y da la sensación que la salud no le importa al gobierno. La salud, siempre es importante pero, mucho más, en los momentos de crisis como la que vive el país” afirmó Ginés.

 

La UNPSJB reafirmó el compromiso con la Salud

Durante la mañana, el Dr. Ginés González García disertó en la Primera Jornada Regional de Salud Pública en Comodoro Rivadavia y compartió el panel de bienvenida junto al Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, al vice intendente Juan Pablo Luque, secretario de Salud, Carlos Catalá y el subsecretario de Salud de Chubut, Mariano Cabrera.

En la ocasión, De Marziani afirmó que la atención primaria de la salud es uno de los ejes fundamentales para la UNPSJB y con ese objetivo se está trabajando desde las distintas áreas universitarias para  fortalecer y contribuir  a su mejor desarrollo. Señaló que el pasado viernes 5 de octubre en el Acto Académico de Colación de Grado, hizo entrega de 90 títulos profesionales a los egresados de las carreras vinculadas a las salud como  Enfermería, Bioquímica y Farmacia. De esta manera,  la Universidad patagónica refleja el  fuerte compromiso con la salud pública y espera en un breve período de tiempo, que también pueda  cumplir con un viejo anhelo que es el de contribuir con profesionales médicos formados en la región.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.