• Martes, 11 de Diciembre de 2018

Arranca la Feria “Puro Diseño 2018” con la presencia de diseñadores locales en el stand de Chubut


  • Jueves, 11 de Octubre de 2018

Diez diseñadores de nuestra provincia comienzan hoy a exponer sus trabajos en el stand que el Gobierno del Chubut dispuso en la Feria.



Esta tarde dará inicio una nueva edición de la Feria “Puro Diseño 2018”, la cual se realizará en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el próximo domingo 14 de octubre y abre sus puertas todos los días de 13 a 21 horas.

Chubut participa de esta Feria junto al resto de las provincias de la Argentina que también presentan sus respectivos stands.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la convocatoria a creativos, artesanos, diseñadores y productores chubutenses que participaron de la etapa de “selección provincial” para ocupar un espacio físico en el stand de Chubut en la Feria “Puro Diseño 2018”.

 

De esta etapa, resultaron seleccionados diez diseñadores que participarán desde este jueves de la Feria más importante del Diseño de nuestro país. Ellos son: “Lo que tramó Aurelia”, “Espacio Cerámica”, “Pequeñas Casitas Patagónicas”, “Domma”, “Mayi Solis”, “Atando Cabos Patagonia”, “Chacra ‘El Refugio’ ”, “Fauna Brava”, “Proyecto Filigrama” y “Galito”.

El Gobierno del Chubut ha identificado la potencialidad de las industrias creativas, ha entendido que el estímulo al crecimiento de este sector implica la apertura de alternativas de crecimiento y el surgimiento de nuevas herramientas para las economías regionales.

 

“Puro Diseño” es una muestra representativa del trabajo creativo con valor agregado que busca el desarrollo de nuevo circuitos económicos desde la Patagonia. Representa para los productores de Chubut seleccionados, una vidriera de real importancia, que integra a la Patagonia con otras regiones y facilita oportunidades para el crecimiento del sector.

El crecimiento de las propuestas innovadoras, el desarrollo de marcas y sistemas propios y originales de producción, la instalación de nuevos productos en el mercado, también sirve de punta de lanza para el crecimiento de otros emprendedores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.