• Lunes, 22 de Octubre de 2018

Camino al 2019: “Si hay alguien que destaco por la honestidad, es Sastre” dijo Navarro


  • Jueves, 11 de Octubre de 2018

LA DIPUTADA PROVINCIAL POR EL PJ-FPV, SE ANIMÓ A OPINAR SOBRE POSIBLES NOMBRES COMO CANDIDATOS A GOBERNADOR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. APORTÓ SU VISIÓN, DE CARA A LOS COMICIOS DEL 2019, Y HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PARTIDO JUSTICIALISTA.


Audio 1

En busca del consenso y la unidad para afrontar a Cambiemos.

Audio 2

Navarro destacó a Ricardo Sastre, Carlos Linares, Javier Touriñán y Nancy González como figuras políticas merecedoras de la gobernación.


Para la diputada, la responsabilidad de que el justicialismo se encuentre unido, es una necesidad de la gente. “Y esto excede a las ambiciones políticas personales que tiene cada dirigente del Movimiento Nacional Justicialista” expresó en diálogo con Política Chubut.

“Nosotros no podemos pararnos a pensar quien va a estar primero o quién segundo, acá debe estar primero el PJ”, dijo y sostuvo que "cuando todos nos pongamos de acuerdo y nos demos cuenta que la gente tiene la necesidad que a nivel provincial y nacional, gobierne el justicialismo, va a ser todo más fácil para acomodarse"

“El PJ unido es el único que va a vencer a Cambiemos.  Mientras la dirigencia siga mirándose el ombligo y solamente piense en ganar sectorizadamente, lo único que hacemos es ayudar a Cambiemos y al Macrismo, a que se queden con el gobierno nacional y provincial, y con algunas localidades importantes”.

"Mientras nosotros perdemos tiempo y nos distraemos pensando a ver quien va a ser el que va a dirigir esto, y vivimos haciendo la rosca de la rosca por atrás, perdemos tiempo y no organizamos al movimiento justicialista que es el único que unido va a vencer a Cambiemos".

Para la diputada Navarro, son los jefes territoriales de Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia,  quienes tienen que definir estas cuestiones "porque son quienes tienen hoy el poder territorial para poder señalar algo. Y el resto, que solamente piensa en la quintita y en el "me salvo yo, y dos o tres más que están conmigo",  -dijo- eso le hace mucho daño al Movimiento Nacional justicialista y al PJ de la provincia del Chubut"

Consultada sobre las características que debe tener un candidato a gobernador, Navarro argumentó que la agenda de un futuro gobernador, debe basarse en las necesidades de la gente, entre las que destacó la educación, la salud y la seguridad. “Quien sea, debe tener esa amplia visión de pararse en la vereda de los chubutenses, pero de todos. Del que está de acuerdo con él y del que no. Tiene que gobernar para todos”, afirmó.

Para Navarro no es posible que quien llegue al ejecutivo provincial, gobierne solo para quienes lo votaron, "tiene que gobenar para todos y pararse en la vereda de la necesidad de la gente y mirar a todos por igual"

A la hora de mencionar a una figura como candidato al sillón de Fontana 50, Navarro destacó la sinceridad del intendente de Puerto Madryn, que expresó desde un primer momento su interés por la postulación.  “Después hay otros compañeros dentro del PJ que podrían estar a la altura de las circunstancias –dijo-, como Carlos Linares, Javier  Touriñan o Nancy González, para decir a una mujer también. Son nombres con peso y su trayectoria y uno podría acompañarlos” remarcó.

En este sentido, sostuvo que sea quien sea el nombre del consenso "todos tenemos que ponernos atrás, porque aca no pasa por la responsabilidad de los dirigentes, sino por la necesidad que tiene la gente de que sea el PJ quien gobierne a nivel nacional, provincial  y que, por supuesto, no perdamos Comodoro, que es un bastión peronista”. 

"Hay que lograr un sano equilibrio y no seguir poniendole palos en la rueda al PJ" remarcó.

Minería: “Todas las opiniones tienen que ser válidas”

Para finalizar, la diputada provincial por el bloque PJ- FpV, expuso su opinión respecto de la minería y dijo: “Sabemos que en el interior de Chubut la gente lo está pasando mal, pero yo creo que si hay alguien que debe decidir si la provincia va a discutir el tema de la minería es quien la conduce”.

Siguiendo esa línea, continuó: “Arcioni debe decidir si habrá un debate y si vamos a poder obtener el consenso social para explotar la minería. Todas las opiniones tienen que ser válidas. Y si es sí, porque eso se podría debatir con una votación de toda la gente de Chubut, hay que respetarlo y si es no, también”.    

  

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.