• Lunes, 22 de Octubre de 2018

Áreas municipales colaborarán en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres


  • Miércoles, 10 de Octubre de 2018

REALIZARÁN TAREAS DE ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO PARA EVITAR SINIESTROS, BRINDARÁN INFORMES Y PROPORCIONARÁN CONTEINERS. HABRÁ UNA MARCHA EL SÁBADO Y OTRA EL DOMINGO.



La Municipalidad de Trelew pondrá a disposición personal de distintas áreas para colaborar con el desarrollo del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá a la ciudad como sede los días 13,14, y 15 de octubre.

De este modo, se busca aportar apoyo desde el ordenamiento del tránsito, suministro de informes y orientación, así como bregar por la seguridad e integridad ante cualquier contingencia que se pudiera suceder.

“Nosotros trataremos de evitar cualquier tipo de siniestro vial, por lo que trabajaremos en la prevención y en direccionar a los vehículos para cada lugar que tengan como destino las escuelas donde van a pernoctar, los Centros de Promoción de la Salud o el Autódromo Mar y Valle”, explicó Segundo Almonacid, responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.

 

En este sentido, Almonacid reveló que en la Agencia de Seguridad y Prevención “se encuentran afectados alrededor de cien miembros en tres turnos”, remarcando que “principalmente la intención es colaborar en el ordenamiento del tránsito”.

También indicó que estará afectado “el personal de Desarrollo Territorial para bregar por la limpieza, la Coordinación Urbana, dependiente de Obras Públicas, con el suministro de containers y cuidado de los espacios verdes y la Dirección de Turismo para brindar todo el servicio de informes y orientación”.

Y agregó que cada integrante de la Agencia se mantendrá comunicado “de forma directa también con equipos de radio, teniendo en cuenta la posibilidad de colapso de las redes de celulares”.

Recomendaciones

Por su parte, Cristian Peña, titular de Guardia Urbana de Trelew (GUT) dijo que todo el personal que integra la fuerza municipal “estará afectado al Encuentro Nacional de Mujeres, igual que el personal de Defensa Civil para trabajar en materia netamente preventiva en todo lo relacionado con lo vial, aunque también en caso de cualquier contingencia que pudiera surgir”.

También Peña brindó algunas recomendaciones a los vecinos de Trelew para colaborar con el ordenamiento de la ciudad durante estos tres días. “Sería importante que la comunidad esté prevista, sobre todo por el ordenamiento, por la gran cantidad de mujeres que llegarán a la ciudad, de realizar el abastecimiento particular de mercaderías y combustible, así como el retiro de dinero de los cajeros y todo tipo de acciones que eviten cualquier inconveniente en relación al orden”.

 

Y para finalizar recordó a los vecinos que habrá dos marchas en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizarán “el sábado y domingo por las calles principales de la zona céntrica”, por lo que afirmó que “se solicita a los vecinos tratar de no transitar con los vehículos en esa franja horaria para evitar congestión de tránsito. Hay que considerar que hay mucha gente que estará participando”, dijo.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.