• Lunes, 22 de Octubre de 2018

UCR-FRACh: Repudio por aumento salarial de diputados chubutenses


  • Jueves, 04 de Octubre de 2018

A través de un comunicado, afiliados a la Unión Cívica Radical e integrantes del Frente Radical Amaya de Chubut – F.R.A.Ch.- Puerto Madryn manifestaron su repudio por el aumento salarial percibidos por los diputados y la clase política de la Provincia del Chubut.



Entendiendo que “salarialmente en promedio ,  los diputados provinciales están por encima de la media del país . Que asimismo  un diputado de Chubut cobrará el salario con el 25% de incremento cuando muchos gremios cerraron paritarias por debajo de ese promedio, que aparte cobran 25 mil pesos por gastos de bloque, gastos para combustible, 20 pasajes de colectivos y 16 pasajes de avión dentro de territorio nacional y siendo publico los abultados salarios de los asesores de bloque”,  expresaron que “es necesario  requerir empatía con la situación económica provincial”. 

Para afiliados de  la UCR y FRACh Madryn, “la función pública demanda una responsabilidad con el entorno socioeconómico de la región que representa y que los salarios son parte del esfuerzo que hace hoy la sociedad para colaborar en atravesar dicha crisis; la clase política no puede ni debe quedar ajeno”. 

Por lo dicho, solicitaron “un gesto de ejemplaridad con una disminución salarial y quita del incremento último percibido por toda la clase política en la provincia del Chubut”. 

Finalmente, solicitaron también “disponer los medios para regular esta situación mostrando empatía y compromiso con la crisis actual, disponiendo un nuevo ordenamiento legal para disminuir los salarios de toda la clase política, en lo inmediato”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.