• Jueves, 18 de Abril de 2019

Doce camiones repletos de basura retiró la Municipalidad de los barrios Moreira e INTA


  • Lunes, 01 de Octubre de 2018

LAS TAREAS ESTÁN ENMARCADAS EN EL CRONOGRAMA DE ERRADICACIÓN DE MINIBASURALES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE TRELEW.



Unos doce camiones repletos de basura retiró la Municipalidad de Trelew de los barrios Moreira I, II, III y IV e INTA en el marco del cronograma de erradicación de minibasurales que la intendencia está ejecutando en todos los barrios de la ciudad.

A través del Programa de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, días pasados se reiniciaron estas tareas de limpieza empezando en la zona del acceso norte a la ciudad y para continuar por los barrios Moreira I, II, III y IV e INTA donde se recolectó todo tipo de residuos arrojados en lugares no autorizados, como esquinas y laterales de rutas y caminos.

Denis Gonzalorena responsable del Programa de Atención al Vecino, explicó que las tareas comenzaron “hace tres semanas” y reveló que “solo de esos primeros barrios se pudo retirar unos 12 camiones repletos de basura”.

El cronograma de estas tareas de erradicación de minibasurales continuó luego por los barrios Abel Amaya, Menfa y Corradi, donde se actuó en lugares utilizados para depósito ilegal de residuos que habían sido denunciados por los propios vecinos. Y esta semana las tareas de limpieza se trasladaron a los barrios Norte, Planta de Gas y 295 Viviendas.

Más adelante será el turno de los barrios Tiro Federal y Don Bosco, entre otros.

Gonzalorena aseguró que “una vez terminados los distintos barrios de la ciudad el cronograma volverá comenzar, porque lamentablemente lo que aún no se puede erradicar es la mala costumbre y la inconciencia de algunas personas de tirar residuos en cualquier parte”.

“Esta será una tarea diaria, tenemos algunas dificultades para dar respuestas rápidas como nos gustaría, pero no es la única tarea que tiene el Municipio y los pedidos de los vecinos son muchos” dijo.

De todos modos afirmó que “vamos a llegar a cada punto de la ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.