• Lunes, 21 de Enero de 2019

Personal de Guardia Urbana y Defensa Civil Municipal se capacitan en seguridad y rescate


  • Domingo, 30 de Septiembre de 2018

VARIADA TEMÁTICA

PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS DE CARA AL 33° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES QUE SE REALIZARÁ EN TRELEW EL MES PRÓXIMO, PERSONAL DE GUARDIA URBANA Y DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW SE ESTÁ CAPACITANDO EN SEGURIDAD Y RESCATE.



Se trata de un taller que comenzó la semana pasada y que concluirá el próximo 4 de octubre en instalaciones del Centro Astronómico de Trelew.

La primera parte del curso estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, siendo el Oficial Ayudante Damián Trafián, del Cuartel Central, quien habló acerca de “evacuación” y “uso de extintores”.

 

 

También participaron de la capacitación integrantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Rescate y Seguridad del Instituto de Educación Superior N°816 de Rawson, abordando diversos temas como Análisis de Riesgo, Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

“Si bien ya se han dado capacitaciones anteriores en relación a la temática, la idea es reforzar los conocimientos ante el Encuentro Nacional de Mujeres del mes de octubre” dijo Cristian Peña, jefe operativo de Guardia Urbana en Trelew. 

 

 

Y recordó en ese marco que “tanto Guardia Urbana, Defensa Civil y otras áreas municipales formarán parte del Comité de Organización de Emergencia, junto a fuerzas de seguridad provinciales y nacionales”. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.