• Jueves, 18 de Abril de 2019

Jardines Municipales se sumaron a las actividades por la 16° Maratón Nacional de Lectura


  • Sábado, 29 de Septiembre de 2018

La propuesta es impulsada por la Fundación Leer y busca promover la lectura como una actividad fundamental para la educación y el desarrollo de los niños. En esta oportunidad se realizaron actividades y puestas en escena entre los docentes, los niños y sus familias.



Los Jardines Municipales de Rawson se sumaron a las actividades por la 16° Maratón Nacional de Lectura que tuvo lugar el viernes. La propuesta fue impulsada por la Fundación Leer y busca promover la lectura como una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

En esta oportunidad se realizaron actividades y puestas en escena entre los docentes, los niños y sus familias, con el objetivo de hacer una propuesta dinámica y didáctica para todos.

 

Actividades para cada grupo

Al respecto, la directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo indicó que “hicimos la maratón para los infantes y para el sector maternal, más allá de todos los espacios literarios que le brindamos a los chicos también invitamos a las familias a compartir con ellos esta linda experiencia. En caso de los infantes realizamos la lectura de libros y cuentos, trabajamos con trabalenguas y adivinanzas; y con los maternales se utilizaron cuentos con sonidos y susurradores”.

“Además, se realizó una muy linda y dedicada puesta en escena en cada aula que estuvo a cargo de las docentes que hicieron un muy buen trabajo para ambientar los lugares donde se realizaron las lecturas”, precisó la funcionaria municipal.

Y agregó: “Esta actividad tuvo lugar en todos los establecimientos y jardines maternales municipales y participaron tanto las docentes, como los profesores especiales y los auxiliares de la educación”.

 

16° Maratón Nacional de Lectura

Impulsada por la Fundación Leer, se realiza todos los años, y busca unir a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, centros de salud, hogares y toda institución donde asistan niños y jóvenes en una jornada de lectura.

Millones de personas en todos los rincones de la Argentina estuvieron leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Este año el lema fue "Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas". Con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, se pretende comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.