• Viernes, 19 de Julio de 2019

Seis escuelas primarias de la provincia participaron de la prueba piloto ERCE


  • Viernes, 28 de Septiembre de 2018

LABORATORIO LATINOAMERICANO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

DURANTE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES SE REALIZÓ ESTA ACCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE TRELEW, RAWSON, COMODORO RIVADAVIA Y RICARDO ROJAS.



El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa, informó que se realizó este jueves la prueba piloto del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) en seis escuelas primarias de la provincia. La actividad se desarrolló con total normalidad y contó con una alta participación de los alumnos involucrados.

Durante este miércoles y jueves, alumnos de 3° y 6° grado de escuelas seleccionadas por ERCE, implementaron la evaluación en Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson y Ricardo Rojas. También participaron los docentes a cargo de estos cursos, directores de las escuelas y familias de los estudiantes.

ERCE es un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO.

La evaluación

Las áreas evaluadas en tercer grado fueron Lectura, Escritura y Matemática mientras que sexto grado respondió preguntas sobre Lectura, Escritura, Matemática y Ciencias Naturales.

Además, se distribuyeron tres cuestionarios dirigidos a los estudiantes y sus familias, docentes y directivos, con el objetivo de obtener información sobre las condiciones de contexto tanto escolares como  familiares que inciden en el rendimiento escolar.

 

La Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativo, encargada de la implementación en Chubut, destacó el compromiso de los padres  de los alumnos para responder los cuadernillos destinados a las familias.

La fase “piloto” se realizó con el objetivo de conocer si las preguntas son comprensibles para los estudiantes. Además permite analizar si los procedimientos e instrumentos que forman parte de la evaluación son los apropiados para la aplicación definitiva que se desarrollará en 2019. 

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