• Jueves, 18 de Abril de 2019

Trelew: estudiantes del CFP Nº 653 fabricaron bastones para los adultos del hogar Pedro Detori


  • Jueves, 27 de Septiembre de 2018

FORMACIÓN PROFESIONAL

FUE DESDE EL ESPACIO DE HERRERÍA BÁSICA; EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CUENTA CON MÁS DE 300 ESTUDIANTES DENTRO DE LA VARIADA OFERTA QUE BRINDA EN TRES TURNOS.



El Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 653, de Trelew, donde se forman en oficios cerca de 300 vecinos de la región, entregó al hogar de ancianos Pedro Detori bastones y andadores que fueron construidos por estudiantes que realizan el curso de herrería básica.

Dentro de su proyecto educativo institucional, el CFP tiene entre sus objetivo robustecer su vinculación con el sector privado y público, desarrollando distintas actividades que tengan impacto en beneficio de la comunidad.

“En general la calidad de vida de nuestros adultos mayores se va desmejorando y eso provoca en ellos necesidades. En nuestro primer diagnóstico reconocemos en los hogares de ancianos de la ciudad instituciones que tienen arraigado en su identidad un carácter de espera. Quisimos brindarles un instrumento que los ayudara, en este caso, a movilizarse con independencia”, dijo el director del Centro, Rubén Curilén.

De ese modo, desde la capacitación de herrero básico se resolvió fabricar bastones, entendiendo que ese elemento podría contribuir a estimular la caminata en los adultos y mitigar el aislamiento.

“A través del trabajo en el taller se propiciaron situaciones de enseñanza, como el diseño y armado de los bastones. Además, se alentó el trabajo en equipo porque el intercambio de opiniones en cuanto al diseño o las ideas que surgían, obligaba a los estudiantes a llegar a acuerdos para resolver las situaciones que se presentaban y concretar la elaboración del producto”, explicó el profesor Gustavo Godoy.

 

Oferta

En el Centro de Formación Profesional N° 653, de Trelew, durante los tres turnos en los que funciona, las aulas y talleres reúnen a entusiastas jóvenes y adultos que procuran capacitarse en oficios para lograr su inserción en el mercado laboral o poner en marcha un emprendimiento propio.

Todos los años el CFP recibe una enorme demanda de vacantes para alguna de las más de 20 ofertas de formación existentes y que van desde pintor de obra, operador de máquinas, instalador de conexiones sanitarias domiciliarias y hasta auxiliar electricista, corte y confección o informática multimedial, por citar algunas de las propuestas.

La formación profesional es una propuesta del sistema educativo provincial, que se brinda en forma gratuita y que coordina el Ministerio de Educación. En Chubut, funcionan 12 CFP en todo el territorio: Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman, Esquel, Epuyén, Lago Puelo, Río Mayo, José de San Martín, Trevelin y Sarmiento dan una amplia oferta que puede conocerse en www.chubut.edu.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.