• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Trelew: El sábado se realizará la Caminata por el Día Internacional del Corazón


  • Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

UNIRÁ DESDE LAS 15 HORAS LA PLAZA CENTENARIO CON LA PISTA MUNICIPAL DE ATLETISMO Y SE JUNTARÁN ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA MERENDEROS DE LA CIUDAD.



La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, mediante el área de Salud, realizará el sábado desde las 15 horas una nueva edición de la Caminata por el Día Internacional del Corazón, que unirá la Plaza Centenario con la Pista Municipal de Atletismo.

“El objetivo, además de conmemorar el Día del Corazón, es a su vez recaudar alimentos no perecederos para ser destinados el mismo día a los diferentes merenderos de la ciudad, en una iniciativa solidaria, pretendiendo ayudar a los demás”, explicó Demian Arguiano, profesor responsable del sector salud de la Coordinación de Deportes.

 

“La actividad dará inicio en la Plaza Centenario, mediante una entrada en calor con algunos ritmos y un poco de movilidad, para caminar luego por 9 de Julio, Rivadavia y Centenario para llegar a la Pista de Atletismo, donde se realizarán algunas actividades recreativas”, detalló.

 

Arguiano señaló que “la importancia de realizar actividad física en forma sistemática radica en varios temas que por suerte hoy en día son altamente divulgados, como la reducción de la hipertensión, la prevención de algunas enfermedades como la diabetes, el colesterol malo, mejora la circulación, la movilidad de las articulaciones, fortalece los músculos y huesos, y favorece la pérdida de peso, además que promueve la disminución del stress”.

“También -subrayó- permite generar vínculos sociales al caminar al aire libre en compañía de otros vecinos”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.