• Martes, 11 de Diciembre de 2018

Las ballenas y pingüinos elevaron el rating de la TV Abierta e invadieron las pantallas de todos los canales


  • Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Año tras año es el evento más esperado por los medios nacionales, y ya se convirtió en un clásico que promociona el turismo a nivel mundial y nacional.



Con gran éxito se está llevando adelante una nueva edición de la Vigilia de Pingüinos, sumando esta vez las Ballenas que se encuentran en la Península Valdés. Medios nacionales e internacionales reflejan y promocionan, durante todo el fin de semana con 72 horas de transmisión en vivo, las bellezas naturales que se encuentran en la Provincia del Chubut.

Hasta el momento se ha podido obtener un resultado parcial, a través de los medios de difusión, en el cual ya se registró que más de 50 mil personas en líneas han podido seguir minuto a minuto la transmisión ininterrumpida y disfrutar la nueva edición de la Vigilia de Pingüinos y Ballenas.

 

En un trabajo en conjunto, entre el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Información Pública y la Subsecretaria de Modernización del Estado, se ha logrado promocionar y transmitir, desde Puerto Pirámides y Punta Tombo para todo el mundo, la llegada de los pingüinos de Magallanes y el show exclusivo de las ballenas.

 

La transmisión se realiza durante 72 horas a través de las redes sociales de Gobierno Chubut, canal abierto o satélite. Además, hubo presencia de medios nacionales que promocionaron los atractivos de la zona. De la producción formaron parte guardafaunas provinciales, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Canal 7 de Rawson, Municipalidad de Trelew y Puerto Pirámides. 

Resultado exitoso 

Con un resultado exitoso por medio de la transmisión en vivo de 72 horas se ha logrado elevar el rating de la TV Abierta e invadir las pantallas de todos los canales.

 

Allí, las cámaras de Canal 7 lograron captar cada movimiento de los animales en su hábitat natural, sin intervención del hombre. Además, durante los tres días se observó la llegada de miles de turistas tanto a Puerto Pirámides como a Punta Tombo.

Durante la transmisión los protagonistas también fueron los guardafaunas quienes instruyeron a la audiencia con detalles de cómo viven las ballenas y los  pingüinos.

 

Nueva edición de la Vigilia

En la edición 2018 se unificó las vigilias de ballenas y pingüinos por primera vez. Este evento único ha sido pionero como evento de difusión masiva, alcanzando niveles de repercusión muy altos en épocas en las que no existían las redes sociales, logrando prestigiosos premios nacionales y reconocimientos de más de 200 canales del país y del mundo que han reproducido la señal.

Este año, cientos de canales de todo el mundo reprodujeron las imágenes como parte de acciones de promoción turística de las bellezas naturales que cuenta la provincia.

 

GALERÍA DE FOTOS

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.