• Lunes, 22 de Octubre de 2018

Créditos ANSES: “una forma rápida, fácil y segura de acceder a un crédito”


  • Martes, 18 de Septiembre de 2018

MONTOS DE HASTA 80 MIL PESOS

ASÍ LO DESTACÓ OSVALDO ZAMPELLA, TITULAR DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL ANSES ESQUEL DIO CUENTA DEL RELANZAMIENTO DE LOS CRÉDITOS, ANTES LLAMADOS ARGENTA, Y EXPLICÓ LOS BENEFICIOS Y REQUISITOS PARA OBTENERLOS.


Audio 1

Osvaldo Zampella -Titular UDAI ANSES Esquel

Audio 2


El Gobierno Nacional relanzó, por medio de un decreto, hace aproximadamente 60 días, los créditos ANSES, que mejoran los montos que otorgaban los créditos ARGENTA. “Es un crédito que funciona muy bien, porque la mayor cantidad de datos de los beneficiarios, ANSES ya los tiene”, remarcó Zampella. 

En diálogo con Política Chubut, el titular de la UDAI ANSES Esquel, explicó que “un jubilado, pensionado, o quienes reciben una Asignación Universal, Familiar o PUAM, están habilitados para acceder al mismo. Simplemente tienen que definir la cantidad de cuotas que quieren tomar, ya que pueden ser entre 24, 48 y 60”. 

Así, para los jubilados, el monto del crédito llega hasta los 80 mil pesos, en el caso de los pensionados hasta 35 mil y, para quienes perciben Asignaciones Universales, hasta 6.500, por hijo. “Y al optar por la cantidad de cuotas, éstas se debitan del beneficio que cobran todos los meses, en sus cajas de ahorro de ANSES”, explicó.  

“Para acceder al crédito, además, hay que llamar al 130 de ANSES o conectarse con la página de Internet, los que pudieran hacerlo, que es www.anses.gob.ar Por ese medio sacan el turno y concurren a las oficinas, el día señalado”, resaltó. 

Continuando con esta línea, el representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social destacó la importancia de que la persona al momento de realizar el trámite, además del ya mencionado turno, como la mayor cantidad de datos ya está incorporada en el sistema, debe tener su DNI y una fotocopia y el original de un servicio de su domicilio. Y una vez realizado el trámite, entre 3 y 5 días como máximo, la plata estará acreditada.

Respecto de los intereses, Zampella dijo que van del 32% al 40%. “Eso depende del ingreso de datos en el sistema y de la cantidad de cuotas que la persona tome. Por eso, a veces, cuando son más cuotas, el interés es más bajo y cuando son menos cuotas, es más alto. Igualmente, comparado al de los bancos o al de las financieras, es un crédito muy accesible”, afirmó.

Se triplicaron los montos

Los créditos ANSES, reemplazan a los ARGENTA, que la institución venía trabajando desde hacía un tiempo. Y corresponden al dinero que el Gobierno Nacional puso a disposición, “por lo que hay una devolución con un interés que directamente ANSES se lo debita del beneficio que la persona cobra todos los meses”, contó. Así, una vez realizado el trámite, al mes próximo, será debitada la primera cuota del crédito, sobre el beneficio cobrado. 

Zampella también recordó que cuando en el 2016 comenzaron con los créditos, “se estaban entregando alrededor de 1 millón de pesos. Ahora está prácticamente triplicada esa cantidad. Primero porque se le dio mucha difusión, segundo porque se agilizó la forma de sacar el crédito y tercero porque se le dio más relevancia e importancia y, la verdad, que hoy está funcionando muy bien”.

Para los créditos, el Gobierno Nacional puso unos 20 mil millones de pesos, a disposición de la ANSES. “Acá estamos otorgando, más o menos, entre 3 y 4 millones de pesos mensuales, en créditos. Y es una plata que va directamente a la economía porque como son créditos medianos, por así decirlo, van al consumo: para reparar algo en una vivienda o para cuestiones domésticas, que a la gente le sirven”, explicó. 

Cabe destacar que el radio de cobertura que le incumbe a la ANSES Esquel, comprende la cordillera de Chubut, hasta Carrenleufú, que es el límite con Chile. Y después, hacia el centro de la provincia, la zona de Paso del Sapo, Gualjaina, Colán Conhué, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico. “Casi hasta la mitad de la provincia. Un poco antes de Paso de Indios, más o menos. Y el 19 vamos a estar atendiendo en la localidad de Tecka. Tres o cuatro veces por mes, viajamos a distintas localidades para resolverles los trámites y/o consultas, a la gente del interior que no puede viajar a Esquel”, finalizó Zampella.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.