• Lunes, 21 de Enero de 2019

El dólar se estabilizó en 38 pesos, a la espera de novedades sobre el paquete económico


  • Viernes, 31 de Agosto de 2018

ANALISTAS DICEN QUE LA SUERTE DE LA MONEDA ARGENTINA ESTARÁ ATADA A LAS NUEVAS SEÑALES DE GOBIERNO

CAYÓ 4,5% DESDE EL RÉCORD. EL BCRA VENDIÓ USD 250 MILLONES PARA SATURAR LA OFERTA. EL MINISTRO DUJOVNE ANUNCIARÁ MEDIDAS EL LUNES.



El dólar se operó este viernes a un promedio de 38 pesos para la venta y $36,19 para la compra en bancos del microcentro porteño, con una baja de 4,5% respecto de los $39,78 del cierre del jueves.

En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de la rueda los negocios fluctuaron en torno a los 37 pesos, para cerrar a 36,85 pesos (-2%).

Con tres licitaciones de divisas anunciadas, el Banco Central salió con artillería pesada para contener el preocupante ascenso del dólar. En total vendió 250 millones de dólares.

En la primera licitación adjudicó USD 75 millones, con un precio promedio de corte de $37,6128 y un mínimo precio adjudicado de 37,01 pesos. La segunda subasta de divisas del BCRA, al mediodía subastó otros USD 100 millones, con un precio promedio de corte de $37,3023 y un mínimo precio adjudicado de 37,08 pesos. Sobre el cierre, colocó otros USD 75 millones de los USD 500 millones ofertados, con un precio promedio de corte de $36,9316 y un mínimo adjudicado de 36,80 pesos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 648,4 millones, mientras que en futuros se operaron USD 1.161,5 millones en el ROFEX y otros USD 60 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los contratos futuros para septiembre terminaron a $38,11, y para diciembre de 2018 concluyeron a 42 pesos.

"Un clima algo más distendido y algo de oferta privada colaboraron con la estrategia oficial para recortar parcialmente la fuerte suba del dólar en la semana", comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

 

PAQUETE ECONÓMICO Y RESPALDO DEL FMI

Anoche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el país "va por buen camino" y adelantó que el Gobierno prepara medidas económicas para revertir la "desconfianza" que serán anunciadas el próximo lunes.

El mercado argentino sigue expectante, luego de que el peso se derrumbara en los días previos por una creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno, quien renegocia otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este viernes, fue Gerry Rice, el vocero del FMI, quien expresó: "La Argentina cuenta con nuestro pleno respaldo". Añadió que el organismo "confía en la determinación de autoridades para que el país se sobreponga a dificultades" y que el "objetivo es concluir rápidamente conversaciones y presentar plan económico revisado al comité ejecutivo del Fondo".

Analistas dicen que la suerte de la moneda argentina estará atada a las nuevas señales que puede mostrar la administración del presidente Macri, inmerso en una crisis de mercado que presiona sobre la alta inflación e incomoda a la golpeada clase trabajadora.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.