• Martes, 26 de Marzo de 2019

Tecnologías de la Información: Se realizó taller de Planeamiento Estratégico


  • Viernes, 31 de Agosto de 2018

Empresarios, emprendedores, técnicos y representantes estatales de provincia y del municipio participaron del evento realizado en Trelew.



Organizado por el sector privado de la ciudad y con el apoyo de la Municipalidad de Trelew se desarrolló este viernes en el auditorio del Centro Astronómico un Taller de Planeamiento Estratégico para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Participaron en el evento empresarios, emprendedores locales y regionales del sector de las TICs, como así también representantes del sector estatal municipal y provincial, universidades y técnicos del Ministerio de Producción de la Nación, que vienen trabajando con grupos de empresas de esta rama industrial en otras zonas de país.

Matías Iglesias, uno de los organizadores, perteneciente al sector tecnológico privado de Trelew aseguró que con la actividad se busca “visibilizar al sector y tender redes para la elaboración de un plan estratégico a corto y mediano plazo, que permita un mayor desarrollo y la posibilidad de encontrar nuevos mercados a nivel nacional e internacional”. 

 

Iglesias explicó que el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “se basa en la economía del conocimiento, con un 100% de valor agregado y sin necesidad de grandes inversiones para desarrollarlo”.

Por su parte Marcelo Marzocchini, funcionario del Ministerio de Producción de la Nación, aseguró que con el taller y el trabajo que se realizará posteriormente, se busca “la conformación de un clúster tecnológico (grupo de empresas de la rama de las TICs), que se sume a los más de 30 existentes en todo el país".

“Algunos de estos clúster de empresas dedicadas a las TICs vienen trabajando en distintas provincias desde hace más de 15 años y son verdaderos enclaves de innovación regional que permiten generar empleos de calidad y colocar nuestro talento en el mundo”, precisó Marzocchini. 

Agregó que “la  idea es trabajar también en Trelew para que esto gane escala, permita diversificar la matriz productiva de la Provincia, de ahí la importancia de generar el plan estratégico para el sector”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.