• Sábado, 15 de Junio de 2019

Chubut participa del “Primer Censo Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental”


  • Viernes, 31 de Agosto de 2018

RELEVAMIENTO DE LA SITUACIÓN DE PERSONAS INTERNADAS EN TODO EL PAÍS

LA INICIATIVA ES IMPULSADA POR LA DIRECCIÓN DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. LAS PRIMERAS TAREAS DE CAPACITACIÓN Y REGISTRO SE REALIZARON EN PUERTO MADRYN Y COMODORO RIVADAVIA.



El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria, realizó esta semana tareas de capacitación y registro en las ciudades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en el marco del “1° Censo Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental”, que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación.

En esta línea, referentes de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, acompañados de referentes provinciales, capacitaron a los censistas en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn y el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, quienes en una segunda instancia censaron clínicas privadas en ambas localidades.

De estas actividades participaron integrantes de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Prevención y Asistencia de las Adicciones; profesionales y trabajadores de los servicios de Salud Mental y Adicciones hospitalarios; y residentes de Salud Mental Comunitaria, en el caso del nosocomio de Puerto Madryn, y de Psiquiatría, en el caso del nosocomio de Comodoro Rivadavia.

Censo

El “1° Censo Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental” se lleva adelante con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y de relevar la situación de las personas internadas en todo el país.

Según datos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, se estima que se censarán alrededor de 25.000 personas en todo el territorio nacional.

Además, el desarrollo del censo sirve para la implementación efectiva de acciones y políticas de Salud Mental y constituye, en ese sentido, el paso inicial para planificar, con los actores involucrados, el proceso de adecuación de los dispositivos existentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.