• Sábado, 20 de Julio de 2019

Universidad del Chubut proyecta nuevos cursos de formación continua en Esquel y la zona


  • Viernes, 31 de Agosto de 2018

ESPACIO DE APRENDIZAJE

LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS DE LA PROVINCIA LLEVARÁ ADELANTE EN EL TRANSCURSO DE LOS PRÓXIMOS MESES DISTINTOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ACORDADOS JUNTO A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CORDILLERANA Y LA ZONA EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DETECTADAS EN LAS LOCALIDADES.



Este viernes la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, encabezó una reunión en instalaciones de la Sede Esquel de la cual participaron directivos de la institución, representantes de municipalidades, el jefe del Área Programática de Salud, Pablo Nouveau y el concejal Crhistian Pasquini, entre otros.  

Di Perna explicó que hace un tiempo viene trabajándose de manera articulada con municipios de la Cordillera, y la Meseta también, tal es el caso de Gualjaina, la posibilidad de instrumentar ofertas académicas en virtud de los requerimientos y solicitudes que cada comunidad fuera planteando.

 

Adelantó, en ese mismo sentido y en diálogo con la prensa, que la Universidad del Chubut pondrá en marcha próximamente un abanico de cursos de formación continua dirigidos tanto al plantel de empleados de las administraciones públicas locales como al vecino en general. 

A su vez, señaló que estos espacios de aprendizaje harán foco en temáticas de gran importancia para la Comarca y el conjunto de la zona como por ejemplo la actividad turística, la manipulación e higiene de los alimentos, el cuidado de personas de diversas franjas etarias y el asociativismo.

La rectora de la Casa de Altos Estudios chubutense comentó, por último, que el encuentro de hoy por la mañana en la ciudad de Esquel es el paso previo a la correspondiente firma de convenios con los municipios y el posterior dictado de los cursos de extensión que tendrán diferente grado de duración.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.