• Sábado, 19 de Octubre de 2019

La Municipalidad entregó a escuelas de Trelew útiles, indumentaria y calzado para los alumnos


  • Jueves, 30 de Agosto de 2018

Los elementos benefician a las Escuelas N° 175 y 173 de los barrios Tiro Federal y Planta de Gas.



Continuando con uno de los ejes de la gestión del intendente Adrián Maderna de reforzar el sistema educativo, funcionarios de la Municipalidad de Trelew entregaron útiles, indumentaria y calzado escolar para los alumnos a las Escuelas N° 175 y 173 de los barrios Tiro Federal y Planta de Gas, respectivamente.

La entrega de los elementos se realizó este jueves y estuvo a cargo del secretario Coordinador de Desarrollo Territorial, José Giménez y la coordinadora de Educación de la Municipalidad, Olga Vicente, actos en los que los funcionarios además se interiorizaron respecto al funcionamiento de ambos establecimientos educativos.

Giménez indicó que “llegamos con un aporte de indumentaria para que sea distribuido en algunos casos especiales” y remarcó que la iniciativa municipal apunta “a continuar visitando las escuelas para seguir trabajando en conjunto en temas vinculados a la cultura, el deporte y otras necesidades”.

En tanto que la coordinadora de Educación, Olga Vicente, remarcó que el contacto con todas las escuelas “es constante”, puntualizando en ese sentido que “desde nuestra área se entregan de manera constante tanto indumentaria como otro tipo de material que necesiten, y está el contacto permanente para saber darles una mano y trabajar articuladamente”.

 

Agradecimiento

La directora de la Escuela N° 173, Margarita Meza, agradeció el aporte del municipio y remarcó que “han estado colaborando de manera permanente” y recordó que ese establecimiento educativo es de jornada completa y cuenta con una matrícula de 225 alumnos.

En tanto que la vicedirectora de la Escuela N° 175, Adriana Del Moral, agradeció a los funcionarios municipales “por el aporte que nos viene muy bien, especialmente porque en algunas familias el contexto económico nacional se está sintiendo”.

Del Moral destacó además el contacto permanente que mantienen con funcionarios municipales al subrayar que “la ayuda es constante”. Dijo además que “hacemos un trabajo en red. Vamos a retomar el trabajo con los Centros Juveniles Municipales para que los chicos puedan sumarse y hacer otro tipo de actividades”, indicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.