• Viernes, 19 de Julio de 2019

Trelew: se completó la obra de 90 nuevos nichos en el Cementerio Municipal


  • Jueves, 30 de Agosto de 2018

ADEMÁS Y POR 9 MILLONES DE PESOS SE RENOVARÁN COLECTORAS CLOACALES EN TRELEW.



La Municipalidad de Trelew concluyó la construcción de 90 nuevos nichos en el Cementerio Municipal y se encuentra en la etapa de elaboración de pliegos para llamar a licitación por alrededor de 9 millones de pesos para renovar colectoras en distintas calles de la ciudad.

Así lo confirmó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, al hacer un balance del estado de obras que están incluidas en el plan presentado por el municipio y que cuentan con financiamiento del Bono Provincial.

En lo referido a los nuevos nichos en el Cementerio Municipal, Montserrat recordó que la obra estuvo a cargo de la empresa “Hidrocom S.R.L.” con un presupuesto superior a los 2 millones de pesos, marcando de esta manera la continuidad “de otra realizada el año pasado por la misma cantidad de espacios”.

Explicó que los trabajos se realizan “según los requerimientos que nos van marcando los responsables del Cementerio” y aseguró que “son necesidades, como los otros servicios que tiene la ciudad, que hay que atender. A veces no se nota pero continuamente estamos invirtiendo en el Cementerio” y en ese sentido detalló que “estamos haciendo además un nuevo sistema de riego para los árboles del lugar y también mejorando el sistema de iluminación”.

 

Más colectoras cloacales

En lo que respecta a otras obras de servicios que se están ejecutando en Trelew, recordó que “nosotros continuamente estamos haciendo reparación de servicios y junto con la Cooperativa, hicimos una etapa de colectoras cloacales con una inversión de más de 12 millones de pesos”.

Y en ese marco fue que indicó que “como lo anunció el intendente Adrián Maderna al abrir la licitación del Balneario Municipal, vamos a seguir interviniendo en este aspecto, por lo que estamos preparando los pliegos para atender otras dos o tres calles de la ciudad que fueron solicitadas con alrededor de 9 millones de pesos de inversión”.

También habló del plan de bacheo que se ejecuta en toda la ciudad, recordando que “cuando iniciamos la gestión hicimos el convenio con la Cooperativa para que ellos nos facilitaran los materiales y nosotros la mano de obra”.

En este sentido Montserrat valoró el haber acortado los tiempos de las respuestas, al recordar que “el intendente remarcó que cuando comenzamos había baches de más de dos años de antigüedad de las reparaciones o intervenciones de la empresa y en este momento esa demora la hemos bajado enormemente, a no más de un mes, gracias a una inversión superior a los 15 millones de pesos, también con fondos del Bono Provincial”.

“Es ha mejorado la transitabilidad de las calles”, dijo en referencia a los resultados de este plan.

Y por último destacó la ejecución de otras obras, “cuando presentamos el listado de las 32 obras que serían incluidas en el bono provincial el objeto fue ese: intervenir en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes temas” dijo para detallar que “hemos invertido en espacios públicos, en plazas, pero también en servicios básicos, como las redes de gas en diferentes puntos, red de luz en San Martín, el Loteo Belgrano con servicios de agua y luz, tanques de Codepro, una red de agua en Moreira, y una red de agua en zona de chacras que va a permitir unas 12 mil nuevas conexiones, cumpliendo con todo lo que nos hemos comprometido”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.