• Sábado, 19 de Octubre de 2019

El dólar en modo pánico: rompe la barrera de $40 y colapsan bancos y casas de cambio


  • Jueves, 30 de Agosto de 2018

LA DIVISA SE ESTÁ VENDIENDO A $ 42 PESE A LA INTERVENCIÓN DEL CENTRAL

El mercado vive otra jornada caótica con una drástica caída del peso argentino. No tuvieron ningún efecto las medidas del Central.



El mercado vive este jueves otra jornada caótica y con movimientos dramáticos que hicieron saltar el dólar mayorista por encima de los 40 pesos, un récord absoluto, mientras el minorista roza los 42 pesos, diez más de lo que cotizaba ayer antes del discurso de Mauricio Macri.

Las dudas, desconfianza y falta de certezas en el mercado se agigantaron esta mañana cuando Marcos Peña inició una gira mediática para ratificar que no habrá cambios de gabinete ni del rumbo económico, apelando otra vez al discurso motivacional y sin definiciones concretas que viene siendo castigado desde hace meses.

Tras eso, el mercado mayorista comenzó a operar a $35,42 -un peso y 42 centavos por sobre el último cierre- pero a los pocos minutos se disparó a los $40, lo que obligó al Banco Central a disponer medidas de emergencia como la suba de tasas al 60 por ciento y un nuevo aumento de los encajes de los bancos. 

Esto provocó un oasis de tranquilidad y la cotización del mayorista retrocedió por unos minutos a los 36 pesos, sin que hubiera un impacto en el mercado mayorista que no terminaba de acomodarse a la fluctuación. Los privados y las casas de cambio actualizaban sus pizarras minuto a minuto, sin precio de referencia.

Pero la tranquilidad duró poco y la corrida volvió a acelerarse después del mediodía, volviendo el mayorista a los 40 pesos. Esto provocó que rápidamente el minorista llegara hasta los 41,50 pesos en entidades privadas como el Galicia.

"No es volatilidad es disparada. El dólar entró en modo pánico", resumió un operador del mercado a LPO. El modo pánico provocó el colapso de las páginas web de muchos bancos, al mismo tiempo que varias sucursales y casas de cambio suspendieron la venta por la falta de referencia del precio.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.