• Domingo, 26 de Mayo de 2019

Empresa marplatense que reutiliza residuos sólidos de pescados quiere poner una planta en Rawson


  • Jueves, 23 de Agosto de 2018

ESTE VIERNES REALIZARÁN UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS PESQUEROS

REPRESENTANTES DE LA FIRMA BONAERENSE NÚCLEO ALIMENTOS SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA COMUNICARLES EL INTERÉS DE ESTABLECERSE EN LA CIUDAD.



Los secretarios de Gobierno, Nicolás Souza, y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, recibieron este jueves a los dueños de la empresa marplantense Núcleo Alimentos, quienes elaboran concentrados proteicos a partir de residuos de pescado y estarían interesados en establecer una planta en Rawson.

“Vamos a generarle una reunión con empresarios pesqueros para avanzar en la posibilidad de que se instalen en la región. Para nosotros es muy importante como todos los emprendimientos que tratan los residuos sólidos de la pesca, porque permite con proyectos que ponderan la sustentabilidad ambiental,  generar empleo y crear ingresos para la ciudad”, indicó Amato. 

La funcionaria detalló que “es una empresa que tiene desarrollada una tecnología muy innovadora en Mar del Plata. Es muy interesante porque es un proceso muy aceptable ambientalmente, principalmente porque no tienen efluentes,  y también porque no utilizan aguas, sino que el tratamiento que hacen reutiliza los líquidos de los mismos residuos pesqueros. Además  otra característica destacable es que no generan olores. Son empresarios que están trabajando con certificaciones de calidad y en un intenso contacto con el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP)”.

La secretaria de Producción y  Medio Ambiente señaló que “uno de los productos que obtienen es una harina muy especial, que utilizan para alimento balanceado de canes, también se dedican a la acuicultura, y además generan alimento balanceado para pollos”.

“Lo que haremos es gestionarle una reunión con empresarios pesqueros. Es muy motivante que se instalen en nuestra ciudad, porque son proyectos sustentables y son, a la vez, una probable fuente de empleo para los residentes de Rawson”, evaluó la funcionaria. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.