• Martes, 20 de Octubre de 2020

Buscan declarar de interés a las empresas sustentables


  • Lunes, 13 de Agosto de 2018

Se realizó en Trelew un encuentro del que participaron emprendedores, educadores y funcionarios de áreas productivas.



En el marco del desarrollo del Programa MAYMA 2018, el doctor Fernando López Peña, coordinador del “Sistema B Patagonia” en el Club de Emprendedores de Trelew, expuso sobre “El propósito de las Empresas B” y los avances alcanzados en nuestra región.

Fue una actividad que se realizó merced a la articulación de acciones que impulsa la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, junto con la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. La misma fue coordinada por el titular de la Agencia, Eduardo Arzani y el coordinador de MAYMA en la Región Patagónica, Norberto Fraile.

 

López Peña fue uno de los impulsores de la Ley BIC, cuya sanción avanza en el Congreso Nacional, y su disertación giró sobre “El propósito de las Empresas B” y los avances en la región para la conformación de una Red de Ciudades B, en donde se viene impulsando la sanción de ordenanzas orientadas a declarar de interés a las empresas con propósito, entre las cuales ya han sido aprobados instrumentos legales en Bariloche, Villa La Angostura, Esquel, Comodoro Rivadavia y Trevelin.

Participantes

Del encuentro participaron referentes locales de organizaciones educativas de nivel medio, terciario y universitario; funcionarios del Ministerio de la Producción del Chubut; representantes de instituciones locales ligadas al cuidado del ambiente y emprendedores sustentables de Trelew, entre ellos Valentín Laborda de la Cooperativa “Pulpo Rojo” y Virginia Bianchini de “Estrenc Patagonia Creativa”.

Balance

Como resultado de la actividad, López Peña destacó el compromiso expresado por los presentes en dar impulso a una legislación local que declare de interés a las empresas que buscan el triple impacto (económico, social y ambiental) en el desarrollo de sus negocios.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.