• Martes, 26 de Marzo de 2019

Este jueves comienza en Comodoro la Feria Internacional del Libro “Todos somos todos”


  • Martes, 31 de Julio de 2018

Este jueves a las 12 en el Centro Cultural, el Municipio de Comodoro Rivadavia dejará inaugurada la Feria Internacional del Libro “Todos somos todos”, edición 2018, la cual se desarrollará entre el jueves 2 y el domingo 12 de agosto en distintos espacios culturales de la ciudad. La misma, contará con la participación de más de 300 figuras literarias a nivel local, nacional e internacional, mediante exposiciones, talleres y disertaciones libres y gratuitas para la comunidad.



La Feria Internacional del Libro “Todos somos todos”, entre sus figuras destacas contará con la presencia de: Felipe Pigna, Reynaldo Sietecase, Alejandro Apo, Darío Sztajnrajber, Mauro Szeta, Narda Lepes, Carolina Peleritti, Daniel Tognetti, Víctor Hugo Morales, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, Liliana Herrero, y como artista internacional: Julieta Venegas. Durante los once días, la comunidad podrá participar de las propuestas en el Centro Cultural, Museo Ferroportuario, Centro de Información Pública, Lucania Palazzo Hotel, y el Cine Teatro Español.

Es importante destacar que hace algunos días se aprobó el proyecto elevado por parte del Ejecutivo al Concejo Deliberante, por el cual se declaró la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia como una política de Estado, lo que permitirá que el evento continúe a lo largo de los años.

Al respecto el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx afirmó que “es importante contar con la firme decisión política de dar continuidad a este evento, subir la vara, y duplicar el desafío de sumar figuras de nivel en lo literario. Comodoro se merece tener este encuentro de primer nivel”.

“Este encuentro es largamente solicitado por todas las familias comodorenses y de la región, esperando se acerque gente de toda la Patagonia. Queremos superar las expectativas del 2017, y es un orgullo que sigan sumándose hacedores culturales en esta política de educación e inclusión”, subrayó el funcionario.

Asimismo, puso en valor el contenido de la Feria “que estará destinada a distintos segmentos etarios. Tendremos artistas internacionales, exponentes de la cultura nacional, regional y local. Además, un rol distintivo este año será que las propuestas en el Centro de Información Pública será para los niños”.

Por otra parte, remarcó el acompañamiento del sector empresarial, manifestando que “gracias al apoyo de las empresas y operadoras de la región, podremos realizar esta Feria de carácter internacional, y de gran nivel para toda la Patagonia”.

Por último, Vleminchx invitó a la comunidad “a participar de los talleres, muestras, disertaciones y actividades, libres y gratuitas, que se desarrollarán en los distintos espacios dispuestos, como el Centro Cultural, Museo Ferroportuario, Centro de Información Pública, Ceptur, Lucania Palazzo Hotel, y el Cine Teatro Español”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.