• Viernes, 19 de Julio de 2019

Madryn: Sastre encabezó charla por el “Día mundial de la lucha contra la trata”


  • Lunes, 30 de Julio de 2018

VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA

JUNTO A LA VICEINTENDENTA XENIA GABELLA, CONCEJALES, INADI Y EL COMITÉ INTERDISCIPLINARIO MULTISECTORIAL CONTRA LA TRATA



Este lunes el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre encabezó la presentación de charlas en el Concejo Deliberante, en el Día Mundial de la lucha contra la Trata de Personas. Junto a él estuvieron la Viceintendenta Xenia Gabella, Concejales de la ciudad, el Comité Interdisciplinario Multisectorial, Maru Domínguez de INADI y referentes de la delegación de Derechos Humanos de la Nación.

La charla de hoy se da en el Día Mundial Contra la Trata de Personas, y venía siendo articulada en las últimas semanas por los actores mencionados.

La idea primaria era concretar la ceremonia el mismo día 30 con el propósito de mantener latente un tema sensible para toda la comunidad y que requiere de una concientización muy importante.

El intendente Sastre señaló que "estamos hablando de un flagelo muy grave. Nuestras políticas siempre han sido a favor de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y demás. Hemos brindado desde la gestión muchísimas herramientas que sirvieron para apoyar y profundizar esta lucha junto a las fuerzas de seguridad de la ciudad. Tenemos en funcionamiento decenas de programas en diversos puntos de la ciudad y con ellos sacamos chicos de la calle evitando malos hábitos a través de una herramienta fundamental como lo es el Deporte", agregando que "nuestras políticas contra los flagelos de la droga y la trata han sido destacadas a nivel nacional, por ser un Municipio totalmente activo en cuanto a estos temas que representan uno de los mayores males de las sociedades".

Los miembros del comité recalcaron que la función del organismo, creado por ordenanza, es avanzar en “visibilizar la problemática, hacer charlas de concientización y de sensibilización porque son las funciones que tiene el comité”, dijo la coordinadora del mismo, que destacó la tarea mancomunada que se está llevando adelante con los diferentes actores de la comunidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.