• Miércoles, 19 de Junio de 2019

Ércoli: “Buscamos desarrollar a futuro el sector del IAC como un parque industrial liviano”


  • Sábado, 14 de Julio de 2018

PARA QUE CAMIONES DE GRAN PORTE NO INGRESEN A LA CIUDAD

FUERON LAS PALABRAS DEL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO, FEDERICO ERCOLI, AL REFERIRSE A LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE AMPLIAR LOS SERVICIOS A LOS DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD.



Días pasados la Municipalidad de Rawson anunció que licitará la obra de colocación del tendido de la red eléctrica para el sector del exIAC, y que está realizando las gestiones correspondientes para llevar el agua. El objetivo a futuro es poner en valor ese sector, tanto para la urbanización como para el emplazamiento de empresas que generen puestos de trabajo para la gente de Rawson.

En tal sentido, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, sostuvo que “a partir de la gestión de la intendenta, Rossana Artero, estamos en el trabajo de ampliar los servicios a los distintos sectores de la ciudad, en ese marco anunciamos días pasados la colocación de la red eléctrica en el sector del IAC, luego seguiremos trabajando para llevar el agua y poder desarrollar aún más el sector”.

 

“Queremos impulsar y realizar trabajos tendientes a desarrollar la parte productiva de esa área, más precisamente la lindante con el Río Chubut, allí tenemos que hacer obras para que las futuras empresas que se instalen tengan suficientes volúmenes de agua y electricidad para operar”, remarcó el funcionario.

 

Y destacó: “La idea es desarrollar sobre la ruta un sector de logística para que, empresas que operan con camiones y con las distribuciones de todo tipo, tengan un lugar donde dejar las cosas. En este sentido tenemos pensado llevar a cabo una suerte de depósitos, como una especie de parque industrial liviano, que nos generen a nosotros la posibilidad de que esos camiones de gran porte no ingresen a la ciudad con todo el trastorno que eso conlleva, no solo para el tránsito sino para el deterioro de las calles”

Intercambio logístico

Ercoli explicó que “también buscamos que se genere en ese sector un intercambio logístico a través del cual las empresas puedan abastecer a los distintos locales o supermercados de la ciudad pero haciendo un intercambio, a transportes de menor porte, para ingresar a la ciudad”.

“Claro que esto es un desarrollo futuro, basándonos en el exponencial crecimiento de la ciudad queremos evitar el colapso por eso estamos pensando en estas cuestiones con mucha anticipación, hoy en día en ese sector no se ve nada para dentro de unos años seguramente va a estar poblado, al igual que muchos otros espacios de Rawson”, concluyó el secretario municipal de Planificación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.