• Sábado, 21 de Julio de 2018

El Museo de Artes Visuales de Trelew inauguró nuevas muestras y ciclo de conciertos


  • Miércoles, 11 de Julio de 2018

El Museo de Artes Visuales de Trelew inauguró este viernes 6 de julio nuevas muestras en sus cuatro salas de exposición, que continuarán expuestas durante todo el mes, coincidiendo con el receso escolar.



En la Sala Principal se exhibirán más de 20 obras del maestro Pablo González Medrano, con la técnica de óleo, la mayor parte de ellas realizadas sobre tela, que reflejan parajes del interior de la Provincia, ubicados en la meseta, el valle y la montaña.

“Se trata de oleos en tela que reflejan la aridez y desolación de lugares que antes estuvieron habitados y ahora se convirtieron en taperas, con un juego de colores realmente muy amplio, que nos  refleja una realidad que podemos percibir si damos un paseo por nuestras chacras”, precisó Manuel López, director del Museo de Artes Visuales de Trelew. 

 

Medrano fue premiado este año con el primer galardón en el encuentro de pintores paisajistas que se realizó en la localidad cordobesa de Río los Sauces, y en el que participaron artistas de diferentes provincias del país, como así también de Perú.

Actualmente se desempeña como profesor en el Instituto de Formación Docente N°801 y en el Instituto de Formación Artística N° 805 de Trelew y brinda talleres en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y localidades del interior.

Otras muestras

En la Sala N° 3 se exhibe una colección de trabajos humorísticos del dibujante y artista plástico oriundo de Gaiman, Horacio Marras, que formaron parte de uno de sus últimos proyectos antes de fallecer el 11 de noviembre de 2007 y que su familia planea publicar próximamente.

 

Marras desarrolló una extensa y reconocida carrera artística y dentro de su obra pictórica se destacan: 20 cuadros regionales elaborados para la Biblioteca Nacional de Gales, la creación de los escudos municipales de Gaiman y Camarones, siendo reconocido como vecino destacado de Gaiman  y artista pocos meses antes de su fallecimiento, por parte del Gobernador de la Provincia y la Secretaría de Cultura.

 

 

En la Sala N°2 expone la muestra fotográfica “Patagonia viva” de cinco jóvenes aficionados que a través de su lente intentan reflejar la vida cotidiana de los habitantes de esta zona de la Provincia del Chubut.

En la Sala N° se expondrán obras que forman parte del patrimonio del Museo de Artes Visuales de Trelew.

Ciclo de conciertos

Manuel López adelantó que a partir del mes de julio comenzará un ciclo de conciertos,  reeditando lo realizado el año pasado, comenzando el sábado 28 de julio desde las 21:00 con el repertorio de tango “Desde el Alma” a cargo de  Hugo Hernández en voz y Patricio Flores como guitarrista.

López indicó que habrá un concierto por mes que incluirá cantantes, pero también artistas que compartirán obras instrumentales con diversos instrumentos como teclado o cuerdas.

La entrada para el evento de este mes tendrá un valor de 100 pesos y el concierto se realizará en la Sala N°4, la más amplia del Museo.

Horarios y costos

El Museo de Artes Visuales de Trelew está ubicado en Mitre 299, frente a la Plaza Independencia y funciona  de lunes a viernes de 7.30 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 15:00 a 20:00 y el costo de la entrada es de 10 pesos para locales y 30 para extranjeros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.