• Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Preocupación en Trelew ante inminente quita del subsidio provincial para el transporte de pasajeros


  • Miércoles, 11 de Julio de 2018

LA REUNIÓN SE REALIZÓ A PEDIDO DEL MUNICIPIO

EL SECRETARIO DE GOBIERNO EDUARDO MAZA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO MASSONI Y REPRESENTANTES DE LA EMPRESA EL 22 PARA TRABAJAR EN LA SUSTENTABILIDAD DEL SERVICIO



El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza se reunió este martes con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con responsables del área de transporte provincial y con los representantes de la Empresa el 22 SRL, Martín de los Ríos y Adrián Febrero, que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con el objetivo de trabajar en la sustentabilidad del servicio.

La reunión se realizó a pedido del Municipio, en virtud de la preocupación que genera la anunciada quita del subsidio provincial para el sostenimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, que impactaría fuertemente en las finanzas municipales y el bolsillo de los usuarios.

 

“Hemos recibido una notificación del Gobierno Provincial en donde se nos informa que dejaría de pagar el subsidio que aportaba como una compensación complementaria provincial desde el mes de enero de 2011” indicó Eduardo Maza y detalló que  en un principio ese fondo de compensación “era de 246 mil pesos, pero fue modificado en el año 2017 y elevado a la suma de 616 mil pesos, aunque no recibió ratificación de la Legislatura”.

 

Maza relató que en la reunión de este martes se analizaron todos los números y existe coincidencia en que  el servicio de transporte urbano “ha sido siempre administrado con suma responsabilidad por parte de la municipalidad”, que aporta además alrededor de 2,5 millones de pesos para dar sustentabilidad al servicio y para que los vecinos abonen un costo menor.

Además explicó que si bien existe un margen de rentabilidad para la empresa, “no es tan significativa como para que haya atrasos importantes y considerables en el pago de algunos ítems y mucho menos para que se dejen de pagar”.

Renovación de unidades

El Municipio otorgó tiempo atrás la última ampliación del plazo para la renovación de unidades y la empresa estaría en condiciones de incorporar próximamente 20 colectivos 0 km, a fin de sostener la calidad del servicio.

 

El secretario de Gobierno Municipal valoró la “buena predisposición de los funcionarios provinciales” para dialogar sobre la situación del transporte urbano, pero aclaró que desde el Municipio esperan “resultados concretos y una respuesta favorable de la Provincia respecto de la continuidad del subsidio”.

“Nosotros entenderíamos que la Provincia y eventualmente la Nación dejarán de hacer aportes pero en ese caso sería correcto que le transfieran a los municipios los presupuestos asignados para cada actividad, de lo contrario el impacto sería altísimo para los municipios y para los usuarios llevando a la imposibilidad de mantener un servicio de calidad” , finalizó Maza.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.