• Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Cumbre en la Casa Rosada entre los radicales y Nicolás Dujovne para repasar los números del ajuste


  • Martes, 10 de Julio de 2018

Los gobernadores Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales y los legisladores Ángel Rozas y Mario Negri estuvieron reunidos en la Casa Rosada con el ministro de Hacienda, peña y Frigerio



Las charlas con los radicales para cerrar filas y bajar la tensión tuvo un primer capítulo en la Casa Rosada, con contenido más técnico a modo de previa a la cena en la Quinta de Olivos con Mauricio Macri. Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Rogelio Frigerio -ministro de Economía- los recibieron al caer la tarde para acercar posiciones de cara a las negociaciones con los distintos sectores del peronismo por el Presupuesto 2019. Hubo política -y reclamos- pero también discusión por los números: a poco de comenzada la reunión se sumó el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

A la cita en el despacho de Peña asistieron los principales dirigentes de la UCR: los gobernadores Alfredo Cornejo -presidente del partido-, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, Ernesto Sanz -cofundador de Cambiemos, recuperado para las mesas de discusión- y los jefes parlamentarios Mario Negri y Ángel Rozas.

 

Dujovne ingresó por la explanada de Rivadavia con una carpeta. “Lo escuchamos y planteamos algunas cuestiones”, dijo a Clarín uno de los radicales ya entrada la noche, mientras apuraba el paso para llegar a tiempo a la cena con Macri. La reunión se prolongó durante más de tres horas y ninguno habló de manera formal con los medios en la Casa Rosada.

Más allá de los tanteos con dirigentes del peronismo, con las llamadas “bilaterales” con los gobernadores y otras reuniones reservadas, Macri se fijó como primer objetivo alcanzar una postura homogénea con los propios. Ya había avanzado con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y llegó el turno de los radicales en medio de la tensión por sus cruces con Elisa Carrió y los reclamos de la UCR por mayor injerencia en las decisiones y en la estrategia para llevar las negociaciones.

En la Casa Rosada repasaron las necesidades del ajuste fiscal y comenzaron a definir el grado de recorte para cumplir con reducción del déficit a 1,3% del PBI el año próximo, la meta a la que se comprometió el Gobierno en el acuerdo con el FMI. Este miércoles habrá un encuentro entre los ministros de Economía de Buenos Aires, CABA, Mendoza, Jujuy y Corrientes -las cinco provincias en manos de Cambiemos- para discutir en detalle los números del Presupuesto.

Fuente: Clarín

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.