• Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Comodoro: Se moderniza el régimen de contrataciones


  • Jueves, 05 de Julio de 2018

IMPLICARÁ CELERIDAD Y AGILIDAD EN EL PROCESO DE COMPRAS

UNA DE LAS ORDENANZAS QUE SE APROBARON EN LA RECIENTE SESIÓN LEGISLATIVA DE LA CIUDAD PETROLERA, FUE LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE COMPRAS MUNICIPALES QUE REGÍA BAJO LA ORDENANZA MADRE 3834/91.



El objetivo principal es la modernización del mismo, que incluye la eliminación del formato papel en los expedientes, validez de firmas digitales y sin necesidad de impresión de la mayoría de los papeles, de este modo minimizando el consumo de insumos.

Además, implicará una celeridad y agilidad en el proceso de compras, sin pérdida de documentación que estará volcada completamente a un sistema digital; el acceso instantáneo por sistema a toda la documentación adjunta en el expediente por parte de todos los sectores.

Para los presupuestos, se acelera de forma importante la solicitud de cotizaciones, ya que las mismas tendrán validez en formato digital, evitando ir a buscar los presupuestos originales por los compradores. De esta manera se logra un proceso de compras más justo para los proveedores, bajando costos y más transparente.

Se trata de un método totalmente transparente de compra, donde todos los proveedores pueden ver en tiempo real la oferta realizada por los competidores.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.