• Martes, 11 de Diciembre de 2018

Se presentó Programa de calidad del Ministerio de Justicia de Nación


  • Jueves, 05 de Julio de 2018

REFORMA DEL PODER JUDICIAL

FUE EN EL MARCO DE LA POLÍTICA QUE PROMUEVE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CHUBUT A FIN DE INCORPORAR CALIDAD A LA GESTIÓN JUDICIAL. SE TRATA DEL PROGRAMA DE REFORMA DE LOS PODERES JUDICIALES DE ARGENTINA LLAMADO “JUSTICIA 2020” INSTRUMENTADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN.



Los encuentros fueron coordinados por la Secretaría de Planificación y Gestión, y se concretaron, el martes, en la Sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas de  Puerto Madryn y el miércoles en el auditorio de SEROS, Delegación Trelew.

DISERTANTE

La disertación estuvo a cargo de Sandra Dosch, responsable del  Programa de Calidad para todo el territorio nacional, quien presentó los beneficios de incorporar calidad a la gestión de justicia, y el camino para la certificación de un organismo bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015.

 

 

Participó el personal de las Circunscripciones de Rawson, Trelew y Puerto Madryn en materia penal y no penal. De esta manera, se suman a los Juzgados de Comodoro Rivadavia, donde se está implementando el Sistema de Gestión de Calidad, desde 2016.

De esta forma, quedaron las bases establecidas para un cronograma de actividades que se desarrollará durante todo el año, con una agenda de trabajo conjunta que incluirá a todos los organismos comprometidos a transitar por este camino.

VENTAJA

Durante los encuentros, se expusieron las ventajas de gestionar los procesos bajo principios de calidad, y se destacó la importancia de la planificación y la gestión del riesgo como herramienta para abordar la coyuntura particular que se presenta día a día. También se destacó el desafío que tiene cada organismo para aportar a la prestación de un servicio tan importante y vital como la administración de justicia como herramienta para la paz social.

 

La agenda se completó con una reunión de trabajo estratégica entre los ministros del Superior Tribunal de Justicia y la Dra. Sandra Dosch, estableciendo lineamientos para la política y los objetivos estratégicos de la calidad a afianzar en el sistema de Justicia de la Provincia.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.