• Viernes, 18 de Enero de 2019

Producción auspicia nueva capacitación sobre marcas y patentes en Trelew


  • Sábado, 30 de Junio de 2018

CUPOS LIMITADOS E INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL DÍA DEL EVENTO O CUBRIR LAS VACANTES

CON EL OBJETIVO DE ASESORAR Y ACOMPAÑAR A LOS EMPRENDEDORES, INNOVADORES Y EMPRESAS DE CHUBUT EN EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, EL CURSO TENDRÁ LUGAR EN TRELEW, EL PRÓXIMO MARTES 3 DE JULIO.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción a cargo de Hernán Alonso, llevará adelante el próximo martes 3 de julio desde las 15 horas en Trelew, el taller “Procedimientos de Marcas y Patentes”, una alternativa para incursionar en las herramientas de propiedad intelectual que se encuentran disponibles.

El objetivo principal del encuentro, que tendrá lugar en el Club de Emprendedores (CICECH) de Trelew (Avenida Fontana 355) es ahondar y profundizar la articulación público-privada, colaborando con investigadores, emprendedores, PYMES y grandes empresas en la búsqueda del desarrollo industrial de la región.

Con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, el taller tendrá una duración estimada de 2 horas, y estará destinado a emprendedores, innovadores y empresarios de la provincia.

 

Entre los ejes que se trabajarán, de manera teórica y práctica, se destacan: Propiedad industrial; requisitos y procedimientos para registrar una marca;  patentes de invención y modelos de utilidad; diseños y modelos Industriales.

Quien tendrá a cargo el desarrollo del taller, es la reconocida profesional responsable del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), dependiente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Karina Marial Fernández.

Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día del evento o hasta cubrir las vacantes, a través del correo:herramientasfinancieraschubut@gmail.com.

Instituto Nacional de Propiedad Industrial

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), es un organismo estatal, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, responsable de la aplicación de las leyes de protección de la propiedad industrial.

Cotidianamente, acerca a los emprendedores, innovadores y empresarios, la información técnica que necesiten, ya sea para conocer los últimos avances en distintas áreas, y/o para que exploten comercialmente las patentes no vigentes en nuestro país.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.