• Domingo, 16 de Junio de 2019

Rawson: El Servicio de Protección de Derechos formó un equipo para atender la demanda de jóvenes


  • Sábado, 30 de Junio de 2018

DISEÑANDO REDES POSIBLES PARA TRABAJAR CON LA COMUNIDAD

LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON, A TRAVÉS DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, SE ENCUENTRA PROMOVIENDO POLÍTICAS DE CONTENCIÓN ORIENTADAS A ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD. EN ESE MARCO SE CONFORMÓ UN EQUIPO ESPECÍFICO QUE TRABAJARÁ EN ESE CAMPO.



Paula Saavedra, responsable del Servicio de Protección de Derechos, conformó en abril un equipo integrado por operadores y profesionales para atender específicamente las demandas de los adolescentes. El equipo se dedica a brindar orientación y  dar contención a los jóvenes mediante distintas prácticas.

Las temáticas que nuclean a los jóvenes son el consumo problemático, la  vulnerabilidad de su intimidad en las redes, el  hostigamiento escolar. Las líneas de trabajo que proponen del Servicio de Protección son diversas y apuntan a pensar en sus  proyectos de vida.  

Saavedra explicó que “decidí formar este equipo de trabajo para que atienda  exclusivamente a los adolescentes. Trabajamos interdisciplinariamente”. El Servicio de Protección de Derechos recibe demandas espontáneas. Así se detectaron temáticas en común “relacionadas al consumo problemático, también vemos mucha vulnerabilidad en relación a su intimidad en las redes sociales, y el hostigamiento que viven en las escuelas”, precisó Saavedra.

Una de las acciones del Servicio de Protección es el taller de adolescentes, que funciona los jueves de 15 a 17, en Alejandro Maíz 264. Los jóvenes realizan distintas acciones como asistir a la huerta de  CIT (Centro Integral de Tratamiento de problemáticas de consumo), también  proyectan producir un corto sobre violencia de género y violencia doméstica hacia los adolescentes, y recibirán charlas de orientación vocacional, a cargo de una psicóloga. “Lo que queremos es  darle sentido a la vida de los adolescentes”, expresó Saavedra.

Además, Saavedra detalló que los operadores y profesionales conjuntamente con la Tecnicatura de Niñez,  Adolescencia y Familia, están diseñando redes posibles para trabajar con la comunidad de Rawson.

Otra línea del equipo es la formación constante. “Por ejemplo hace unos días tomaron un taller de ajedrez en contextos vulnerables, dictado por la SENAF (Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia)”, indicó Saavedra. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.