• Viernes, 18 de Enero de 2019

Nueva jornada de Ecocanje en Trelew


  • Sábado, 30 de Junio de 2018

En el marco de la campaña de concientización ambiental que lleva adelante el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés en conjunto con la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, se realizó una nueva jornada de Ecocanje en Trelew.



El camión del Punto Limpio cuenta con una estructura para contener  residuos secos separados: plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

De esta manera, los vecinos depositaron sus aparatos electrónicos en desuso (celulares, televisores, baterías, microondas, planchas y otros electrodomésticos pequeños), todo tipo de materiales reciclable (plástico, papel, cartón, pilas) para recuperarlos. A cambio recibieron bolsitas de compost orgánico.

Separación en origen 

Además de realizar la recepción de residuos en un espacios que apunta a  concientizar sobre la separación en origen y la importancia de contar con el hábito de efectuarlo para  mejorar las condiciones de la recolección tradicional de los residuos. 

En este sentido,  promotores ambientales estuvieron aclarando consultas de los vecinos respecto a la separación de los residuos domésticos, y explicaron el beneficio ambiental que esto conlleva. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.