• Martes, 26 de Marzo de 2019

Periodistas conocen propuestas innovadoras de La Pampa


  • Sábado, 30 de Junio de 2018

En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir” cuatro periodistas de medios nacionales tuvieron oportunidad de conocer atractivos turísticos secretos y fascinantes de las tierras pampeanas



Del 21 al 26 de junio se realizó un viaje de prensa a la Provincia de La Pampa con periodistas de Revista Lonely Planet, Diario la Voz del Interior, Revista Buenos Viajes y de la Comunidad Digital de Turismo Tripin Argentina. El Press Trip fue coordinado desde el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en forma cooperada con la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

En relación a esta iniciativa, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Lautaro Córdoba manifestó: “En estos días compartidos con periodistas de diversos medios argentinos tenemos la satisfacción de haber hecho honor al nombre del Programa "Tesoros por Descubrir”, porque La Pampa cuenta con destinos tan increíbles como desconocidos, y la sorpresa es el primer sentimiento que se genera en quienes los visitan”.

El grupo de periodistas que fue acompañado por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, se alojó a su llegada en el moderno Hotel Mercure de Santa Rosa, y disfrutó de una propuesta gastronómica exclusiva en Pampa Roja. Luego visitaron la Colonia Menonita en Guatraché, donde recorrieron la comunidad y conocieron los lugares donde realizan su producción de chacinados, lácteos, carpintería y metalúrgica, y almorzaron en una casa familiar.

Posteriormente se trasladaron al norte de la Provincia para llegar hasta la Estancia La Pampeana, donde se hospedaron y fueron agasajados con una cena gourmet. Al día siguiente, se trasladaron hasta la Estancia La Caldenada donde realizaron un Safari de Fauna Silvestre rodeados del bosque de caldén, y por la noche participaron de la Ceremonia del Año nuevo Ranquel. También visitaron la estancia La Holanda donde se interiorizaron sobre la historia del pintor Antonio Ortiz Echagüe y apreciaron su obra en el Museo Atelier.

En la última jornada, el grupo viajó a Jacinto Arauz donde el intendente de la localidad les ofreció un almuerzo y les transmitió detalles de la historia del lugar, y en la recorrida admiraron la obra del Dr. René Favaloro que dejó su huella en esta ciudad. Aquí también tuvieron la oportunidad de realizar una entrevista a Tito Oveseika, reconocido artista que pinta con la boca. Finalmente conocieron las instalaciones del Hotel Spa La Campiña en la ciudad de Santa Rosa.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.