• Martes, 11 de Diciembre de 2018

Intimaron a Prefectura a que retire el barco hundido en El Elsa


  • Martes, 26 de Junio de 2018

SE CONSIDERA UN PELIGRO REAL Y CONCRETO PARA LA NAVEGACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE

EL BUQUE “SAGRADO CORAZÓN” DEBERÁ SER REMOVIDO PORQUE SE CONSIDERA “UN PELIGRO REAL Y CONCRETO PARA LA NAVEGACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE DEL PUERTO DE RAWSON”. EL PLAZO PARA LAS MANIOBRAS DE EXTRACCIÓN SERÁ DE 30 DÍAS.



La Municipalidad de Rawson intimó a Prefectura Naval Argentina a que retire el buque hundido hace casi dos años en la zona de El Elsa por considerar que representa un peligro para la navegación.

El buque “Sagrado Corazón” deberá ser extraído y removido porque se considera “un peligro real y concreto para la navegación y el medio ambiente del puerto de Rawson”, según se afirma en la carta documento emitida desde el municipio capitalino a Prefectura Naval Argentina. El plazo para las maniobras de extracción del buque será de 30 días. 

El barco se hundió en agosto de 2016. En la intimación, la Municipalidad de Rawson se respalda en el artículo 17 bis, de la ley 20094 de Navegación, que establece que “si vencido el plazo fijado, la extracción, demolición o traslado a un lugar autorizado no se hubiera realizado, se considera que el buque han sido abandonado a favor del Estado”.

 

 

La autoridad marítima tendrá ahora el plazo de un mes para realizar las operaciones necesarias para la  extracción y remoción del buque, y así cumplir con su obligación.  El “Sagrado Corazón” es un costero de 23 metros de eslora, que está abandonado en la zona del puente El Elsa, zona concurrida por pescadores artesanales, deportistas y vecinos que se recrean en la zona. 

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente intimó a Prefectura y al Gobierno Provincial para que procedan a retirar un barco que se encuentra semi hundido en la zona de El Elsa, a pocos metros del puente que une Playa Unión y Playa Magagna.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.