• Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Se lleva a cabo en Rawson, por primera vez, “El Estado en tu barrio”


  • Miércoles, 13 de Junio de 2018

SE ATIENDEN CONSULTAS DESDE DISTINTOS ORGANISMOS NACIONALES

DESDE EL MARTES 12 Y HASTA EL VIERNES 15 SE DESARROLLA EN RAWSON EL PROGRAMA NACIONAL “EL ESTADO EN TU BARRIO”, OPORTUNIDAD EN QUE LA GENTE PUEDE REALIZAR PLANTEOS Y CONSULTAS VINCULADAS A DISTINTAS GESTIONES ANTE DIVERSOS ORGANISMOS NACIONALES COMO ANSES, PAMI, ETC.



Mediante el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”  impulsado desde el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, se pretende que diversos organismos nacionales, a través de sus funcionarios y equipos, lleguen a los vecinos de localidades del interior del país, conozcan sus necesidades y faciliten de manera directa la gestión requerida respecto a trámites y consultas relacionadas al Registro Nacional de las Personas RENAPER; Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES; Programa de Atención Médica Integral PAMI; Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE, entre otros.

Para concretar este Programa es necesario el compromiso y colaboración también de Organismos Municipales, a través de sus Secretarías. 

En esta oportunidad, se está llevando a cabo en la localidad chubutense de Rawson, por primera vez, “El Estado en tu Barrio” desde el martes 12 al viernes 15 de junio en el horario de 10 a 15 hs en el Gimnasio de la Escuela N° 47 del Barrio Área 12.

Dicha actividad cuenta con la presencia de organismos nacionales como  Desarrollo Social; Migraciones; ANSES; Oficina de Empleo; Seguro y Riesgos del Trabajo (SRT) cuyos funcionarios a cargo en esta provincia son: Mariana Millapi; Natalia Donatti; Carlos Inocenti; Leandro Quiroga y Fernando Soto.

Ayer a primera hora de la mañana casi un centenar de personas se hicieron presentes para requerir trámites como obtención de su DNI, pasaporte, consultas sobre pensiones o jubilaciones, asignaciones familiares, reparación histórica, becas progresar, consulta de expedientes, migraciones, programa nacional de empleo, temas referidos a familia como tarifas sociales, emprendimientos, inquietudes de asociaciones vecinales, clubes, etc. 

En el caso de Rawson, el Estado Nacional se hace presente por gestiones realizadas por el presidente departamental Rawson del PRO, Javier Detlefsen y el concejal por Cambiemos Dulio Monti.

Invitación a la población a concurrir

Desde PRO Rawson, se invita a la población a que concurra y plantee sus inquietudes donde serán atendidos en forma rápida, personalizada, facilitando la gestión de sus trámites, acortando de esta manera las distancias y el tiempo que lleva tener que trasladarse hasta las Delegaciones  que se encuentran alejadas de esta ciudad capital provincial.

En recientes declaraciones a medios locales Javier Detlefsen puntualizó que “en estos momentos difíciles donde nuestra ciudad se encuentra con paros gremiales, calles cortadas, organismos tomados, el llevar el Estado a la gente, sobre todo personas mayores y en barrios donde existen distintas necesidades, es una buena noticia; por esto desde el Pro Rawson comenzamos una campaña de difusión para que la gente se acerque y haga sus trámites, es el sentido que Mauricio Macri le da a su gestión estar al lado de la gente, y esto es lo que hacemos como voluntarios” afirmó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.