• Martes, 19 de Junio de 2018

Comodoro cuenta con dos pistas de práctica de manejo


  • Martes, 12 de Junio de 2018

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia explicó que “hace muchos años que la ciudad de Comodoro Rivadavia, marca tendencia en la construcción de políticas de Educación Vial. Es más, hace años, la pista de km 4, fue la primera del país, y hoy ya contamos con un segundo espacio para que las personas que quieren practicar manejo, puedan concurrir”.



En ese tenor, el funcionario municipal, dijo que “no me queda más que agradecer a todos mis compañeros municipales por el compromiso asumido para preparar este lugar. Desde la parte de Educación vial; hasta Serigrafía que dispuso los carteles”. 

“Esta idea, surgió por una directiva del propio intendente, quien se ocupó personalmente de dialogar con el plantel del Automoto Club y se determinó este espacio. Hace años, Comodoro Rivadavia fue pionera en la pista de manejo,  porque fue la primera del país en km 4 y ahora, con esta determinación del intendente, contamos con la segunda”, sostuvo. 

Murcia expresó que “es muy importante esta inauguración, sobre todo porque hace dos días se conmemoró el Día Nacional del Tránsito y seguimos apostando a la vida. Seguimos apostando a la educación vial y a los constantes controles vehiculares en el ejido urbano de la ciudad”

“Ahora estamos avanzando con el proyecto de ordenanza de alcoholemia cero y es porque sabemos que vamos a contribuir a la vida. Existen dos maneras de cambiar la actitud de la gente, la primera es el control y el estado está presente y la segunda es, a través de la educación vial, que es un proceso más largo pero que es la única manera de poder cambiar la conciencia de la gente”, aseguró. 

De esta forma, Murcia agregó que “en la ciudad teníamos una gran falencia que era no poder tomar los exámenes a los profesionales, porque no teníamos el lugar apropiado, pero ahora, con esta pista, podremos comenzar a hacerlo”. 

Horarios de uso: 

En ese sentido, anunció los horarios de uso de la pista que será de “lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 horas, para la toma de exámenes profesionales hasta la categoría E; mientras que de 12:30 a 15:30 horas funcionará para la práctica de principiantes. De igual manera, permanecerá disponible los sábados por la mañana y los domingos en horas de la tarde”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.