• Lunes, 15 de Octubre de 2018

Comienza el juicio oral y público a José López por los bolsos con 9 millones de dólares


  • Domingo, 10 de Junio de 2018

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

ESTE LUNES EL EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA ESTARÁ SENTADO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, AL IGUAL QUE SU ESPOSA, UNA MONJA Y SUPUESTOS TESTAFERROS.



Las imágenes de José López arrastrando bolsos negros con armas, casi nueve millones de dólares y joyas, volverán a verse. Serán parte de las pruebas que se expondrán desde este lunes con el inicio del juicio oral y público contra el ex funcionario K por enriquecimiento ilícito. Desde las 12.30 por primera vez estará sentado en el banquillo de los acusados a dos años de haber quedado detenido.

 

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) integrado por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico, y del fiscal Miguel Angel Osorio, llevará adelante el juicio contra el ex funcionario, su esposa María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, y los empresarios Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi, señalados como supuestos testaferros, y a Andrés Galera.

Durante el juicio que hasta el receso invernal contará con una audiencia semanal, se estiman más de 50 testimonios. Según indicaron fuentes judiciales a Clarín, esta instancia donde por primera vez el ex funcionario de obras públicas estará sentado en el banquillo de los acusados, durará al menos seis meses.

 

Será en el transcurso de las audiencias que después de la feria judicial de invierno serán al menos, dos por semana, que se expondrán parte de las pruebas centrales del expediente que instruyó el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado. El juez encontró por probada las maniobras ilícitas por las que López recibió tres procesamientos por enriquecimiento ilícito. Entonces, los videos que lo muestran en el Monasterio de General Rodríguez volverán a proyectarse: durante la madrugada, cargando bolsos negros con dinero, joyas, armas, buscando esconderlos.

El 14 de junio de 2016, el ex secretario de Obras Públicas quedó detenido y se reactivó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito que ya tenía algunos años en la justicia federal. Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.